¿Cómo cambio los frenos en un Toyota Tercel 1995?

Escrito por justin cupler Google | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo cambio los frenos en un Toyota Tercel 1995?
Los calibradores de freno crean la presión necesaria para presionar las almohadillas de freno contra los rotores. (brake calipers image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

El Tercel de 1995 (el vehículo subcompacto de Toyota) fue vendido por primera vez en los Estados Unidos en 1980. El Tercel 1995 fue el primer año de la quinta y última generación, ya que el Echo iba a ser lanzado en unos pocos años. El Tercel 1995 poseía un nuevo exterior con líneas más afiladas que antes. También poseía un nuevo motor de 1,5 litros que produce 93 caballos de fuerza, 10 más que los 83 del año pasado. El Tercel 1995 tiene frenos de disco frontales y frenos de tambor traseros. A través del tiempo, las almohadillas de los frenos frontales en el vehículo se gastan (típicamente cada 25.000 a 30.000 millas [40.000 a 48.000 km]) y necesitan ser reemplazadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Gatos con plataforma
  • Juego de tubos
  • Trinquete
  • Llave de torque
  • Abrazadera en C
  • Correa bungee
  • Micrómetro electrónico
  • Marinadora para pavos
  • 1 pinta de fluido (473 ml) para frenos DOT 3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del Tercel y localiza el contenedor cilíndrico maestro de fluidos que está cerca de la parte trasera del lado del conductor del vehículo. Levanta la tapa del contenedor y quita la mitad del fluido utilizando la marinadora para pavos. Esto prevendrá que se viertan los líquidos cuando retractes los pistones de calibración.

  2. 2

    Afloja los pernos de las ruedas frontales utilizando el trinquete y un tubo, pero no los quites todavía.

  3. 3

    Coloca el gato debajo del vehículo y levanta las ruedas del piso. Asegúrate de que el gato está levantando una pieza sólida del carruaje inferior del vehículo.

  4. 4

    Coloca los gatos con plataforma debajo del vehículo para asegurarlo en el evento de que el gato colapse.

  5. 5

    Quita los pernos de las ruedas delanteras del vehículo y quita las ruedas.

  6. 6

    Afloja ambos pernos de calibración de la parte trasera del calibrador con un trinquete y un tubo.

  7. 7

    Agarra el calibrador de frenos y tira del mismo hacia arriba, quitándolo del soporte de calibración. Sujétalo a la suspensión o un componente del marco utilizando una correa bungee. Nunca dejes que el calibrador cuelgue de su manguera de goma. Nota que las almohadillas de freno se mantienen en el soporte de calibración luego de que hayas quitado el calibrador.

  8. 8

    Toma las almohadillas de freno y quítalas del soporte del calibrador. Toma nota de su posición exacta, ya que las nuevas almohadillas deben instalarse en la misma posición.

  9. 9

    Coloca una abrazadera en C por sobre el calibrador de freno. Posiciona la porción fija de la abrazadera de manera que esté haciendo contacto con la parte trasera del cuerpo del calibrador y que la porción del tornillo esté posicionada directamente por sobre el pistón interno del calibrador, que es el cilindro metálico dentro del calibrador. Coloca una vieja almohadilla de freno entre el tornillo de la abrazadera y el pistón del calibrador para prevenir daños al pistón. Ajusta la abrazadera para retraer el pistón en el calibrador. Deja de ajustar luego de que el pistón esté completamente presionado contra el calibrador. Afloja la abrazadera en C y quítala con la vieja almohadilla de freno.

  10. 10

    Afloja y quita los dos pernos de soporte del calibrador utilizando la llave y un tubo. Levanta el soporte y quítalo del núcleo.

  11. 11

    Toma el rotor (el disco metálico) y quítalo tirando del mismo hacia ti. Cierra las mandíbulas del micrómetro y presiona el botón "Cero" o "Reiniciar" para calibrar la máquina. Coloca las mandíbulas del micrómetro por sobre la porción del disco del rotor y cierra las mandíbulas para medir su grosor. Si el rotor tiene menos de 0,669 pulgadas (1,69 cm), necesitas un nuevo rotor. Si está por sobre 0,669 pulgadas (1,69 cm), haz que una tienda de máquinas o de reparaciones reflote el rotor.

  12. 12

    Coloca el rotor nuevo o reflotado en el vehículo justo como lo quitaste. Coloca el soporte del calibrador por sobre el rotor y ajusta los pernos de montaje a 65 o 70 pies por libra (43,67 o 47 m por kg) utilizando la llave de torque y un tubo.

  13. 13

    Desliza las nuevas almohadillas en el soporte del calibrador. Las muescas en el soporte te ayudarán a guiar las almohadillas en su lugar.

  14. 14

    Quita el calibrador de la correa bungee y colócalo nuevamente en el soporte del calibrador. Ajusta a mano los pernos del calibrador.

  15. 15

    Ajusta los pernos del calibrador a 65 o 70 pies por libra (43,67 o 47 m por kg) utilizando la llave de torque y un tubo.

  16. 16

    Repite los pasos 6 a 16 para las almohadillas de freno del lado opuesto del Tercel.

  17. 17

    Coloca la rueda frontal en el Tercel y ajusta a mano los pernos.

  18. 18

    Quita los gatos con plataforma de debajo del vehículo y baja con cuidado el vehículo al piso.

  19. 19

    Ajusta los pernos de las ruedas en un patrón en cruz a 80 pies por libra (53,75 m por kg) con la llave de torque y un tubo.

  20. 20

    Llena el contenedor cilíndrico maestro de frenos con fluido para frenos DOT 3 hasta que el nivel esté entre las líneas de "Min" y "Max". Vuelve a colocar la tapa en el cilíndro contenedor y cierra el capó.

  21. 21

    Presiona y suelta el pedal de freno del Tercel hasta que se sienta firme.

Consejos y advertencias

  • Nunca utilices el gato temporal del vehículo para levantar el automóvil para reparaciones, ya que no está diseñado para un uso extendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles