¿Qué es el cambio de líquido de la caja de cambios?

Escrito por vee enne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el cambio de líquido de la caja de cambios?
Cambia el líquido de la transmisión para que esta funcione adecuadamente. (american v8 engine image by kenmo from Fotolia.com)

Una caja de cambios, también conocida como transmisión, requiere cambios de líquidos a intervalos regulares. El fluido de la transmisión es necesaria para el funcionamiento correcto de la misma. El cambio del líquido elimina los residuos acumulados y prolonga la vida de la transmisión.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una transmisión es el dispositivo conectado a un motor de combustión interna que transfiere la potencia del motor para mover las ruedas. Una transmisión manual, también conocido como una "palanca de cambios," utiliza un conjunto diferente de engranajes para cada nivel de velocidad y potencia. Cambiar la palanca activa un conjunto diferente de engranajes para permitir que el vehículo acelere a velocidades bajas y mantenga una velocidad constante a velocidades altas. Las transmisiones automáticas utilizan tanto un modelo planetario, que es un único conjunto de engranajes que se activa en diferentes combinaciones para lograr la velocidad correcta, como una transmisión de variación continua. Las transmisiones de variación continua funcionan con un sistema de poleas que cambia continuamente la caja de velocidades en pequeños incrementos para asegurar la mejor relación de potencia-velocidad para el vehículo.

Función

El líquido de la transmisión se encuentra dentro de la transmisión. Lubrica los engranajes y los ejes dentro de la misma asegurando que todas las partes se muevan con facilidad. Las transmisiones manuales pueden utilizar diferentes tipos de lubricantes, incluyendo el aceite para motor. Las transmisiones automáticas sólo pueden utilizar líquido para transmisión automática.

Propósito

El líquido de la transmisión necesita cambiarse según lo recomendado por los fabricantes de automóviles. Los engranajes de una transmisión están hechos de metal y se rozan entre sí cuando giran juntos. Con el tiempo, los pequeños trozos de metal se desprenden y contaminan el líquido, lo que reduce su capacidad para lubricar con eficacia la transmisión. El íquido de la transmisión automática se descompone con el tiempo, debido al aumento del nivel de calor generado por la misma transmisión.

Intervalo

Para el intervalo de tiempo específico recomendado para el vehículo, los propietarios de los automóviles pueden consultar el manual del propietario. Sin embargo, por lo general, la mayoría de los fabricantes de los vehículos indican que una transmisión manual debe tener un cambio de líquido cada 30.000 a 60.000 millas (48280,32 a 96560,64 km), y las transmisiones automáticas deben tenerlo cada 60.000 a 100.000 millas (96560,64 a 160934,4 km). En caso de un uso intensivo, como el remolque, el líquido de transmisión debe cambiarse con más frecuencia.

Consideraciones

Los fragmentos de metal que se acumulan en el líquido de la transmisión pueden causar daños a los engranajes con el tiempo. La razón para cambiar el líquido de la transmisión regularmente es que puede prolongar la vida de esta. El no cambiar el líquido con frecuencia puede causar un desgaste excesivo y dar como resultado la necesidad de cambiar la transmisión completa por una nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles