Tecnología

Cómo hacer cambios en un archivo PDF

Escrito por wanda brito

El formato de documento portátil (PDF) es la imagen exacta de un documento. Este formato de archivo se convirtió en el estándar para la transmisión segura y fidedigna de documentos y formularios por todo el mundo. Los PDF no fueron diseñados para ser el tipo de archivo que pudiera ser editado, sino para ser impresos o expuestos en la pantalla. Pero, ¿qué pasa si un archivo PDF contiene algún tipo de error? Si tú eres la persona que creó el documento original, simplemente puedes eliminar el archivo PDF, modificar el documento original en el programa que usaste para crearlo y luego convertirlo en PDF. Pero, ¿qué pasa si por alguna razón el archivo original no está disponible? Esta opción no será posible. En tal caso, tendrás que encontrar una forma de modificar el PDF. Un aspecto importante del PDF es que la persona que lo crea puede acomodar las configuraciones de seguridad de acuerdo a sus necesidades. Si el documento ha sido protegido con una contraseña, necesitarás la contraseña original para modificarlo; salvo que las modificaciones que desees hacer estén dentro del alcance de lo que el autor eligió permitir. Sin importar si un documento ha sido protegido con una contraseña o no, hay formas de modificar un PDF, las cuales se esbozan abajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Antes de hacer cambios, escanea el archivo PDF

  1. 1

    Si el documento no está protegido con una contraseña, edita directamente en el PDF. Puedes editar un PDF de esta manera aunque esté protegido con una contraseña, pero solo si posees la contraseña original del autor. No se requieren habilidades avanzadas.

  2. 2

    Abre el PDF en Acrobat u otro programa de edición de PDF y haz los cambios o adiciones que desees.

  3. 3

    Una vez que hayas hecho todos los cambios, imprime el archivo PDF modificado o guárdalo, ya sea creando un nuevo archivo o reemplazando el original.

  1. 1

    Antes de hacer cambios, convierte el PDF a otro formato, como Microsoft Word. Para poder convertir y editar archivos PDF, necesitarás un programa conversor de PDF a Word (ver recursos).

  2. 2

    Básicamente, el programa conversor de PDF interpretará el archivo PDF y lo convertirá en un archivo de texto que Microsoft Word pueda reconocer. Este programa “lee” el archivo e imprime el texto en formato de Word.

  3. 3

    Haz los cambios necesarios en el documento en este formato y luego conviértelo en PDF.

  4. 4

    Una vez que hayas hecho todos los cambios, imprime el archivo PDF modificado o guárdalo, ya sea creando un nuevo archivo o reemplazando el original.

  1. 1

    Con un escáner, primero escanea el archivo PDF. Asegúrate de escanearlo usando el ajuste de “documento de texto”.

  2. 2

    Una vez que hayas terminado de escanear, usa el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Este software traducirá el texto directamente a un archivo de Word que puede corregirse y luego convertirse nuevamente a PDF.

  3. 3

    Busca los errores que se hayan podido producir durante la conversión y corrige el documento por completo.

  4. 4

    Repite los pasos 3 y 4 del método anterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media