Hobbies

Cómo usar los cambios en una camioneta 4x4

Escrito por natalie lyda | Traducido por cintia ros
Cómo usar los cambios  en una camioneta 4x4

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las camionetas con tracción en las cuatro ruedas o 4x4 (pronunciado "cuatro por cuatro"), pueden cambiar las marchas en la transmisión del vehículo o de tracción en dos ruedas a tracción de cuatro ruedas a través de la caja de transferencia. En las cuatro ruedas funciona por un mecanismo en la caja de transferencia conectando tanto el eje delantero como el trasero que, a su vez, distribuyen el torque a las cuatro ruedas. La distribución de torque ayuda a crear una tracción adicional en condiciones resbaladizas, tanto dentro como fuera de la carretera. En términos de cambio, la única variación entre los vehículos de tracción de dos y cuatro ruedas se produce cuando las cuatro ruedas están comprometidas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Camión con tracción de cuatro ruedas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando el cambio de velocidades

  1. 1

    Los camiones cuatro por cuatro pueden estar equipados con un sistema automático o una transmisión manual. Las transmisiones automáticas están diseñadas para cambiar automáticamente después que se ha desplazado a la "transmisión" de engranaje. Sin embargo, para una potencia máxima de frenado del motor, la transmisión automática puede ser cambiada manualmente. Para ello, mueve la palanca de cambio entre marchas, según sea necesario. Permanece en una velocidad más baja y acumula las rpm del motor antes de cambiar a fin de aumentar la potencia, o bajar los cambios mientras están cuesta abajo para ayudar a frenar el vehículo.

  2. 2

    Desplázate a una transmisión manual presionando el pedal del embrague y moviendo la palanca de cambios en el engranaje. Suelta el embrague poco a poco a medida que coloca el pie en el pedal del acelerador y constantemente dale gas al vehículo, mientras sueltas el embrague.

  3. 3

    Continua usando los cambios para permitir una desaceleración o aceleración repitiendo el proceso anterior.

    Usando el cambio en un vehículo de cuatro ruedas

  1. 1

    Evalúa el sistema del camión de cuatro ruedas. Muchos vehículos nuevos están equipados con un sistema de botón que requiere que el conductor presione simplemente un botón o gira una perilla para involucrar las cuatro ruedas. Otros camiones deben desplazarse al engranaje de cuatro ruedas mediante una palanca de caja de transferencia, que normalmente se encuentra en el suelo en el centro del área del asiento delantero.

  2. 2

    Cambia a las cuatro ruedas pulsando el botón o la palanca de la caja de transferencia sólo cuando el vehículo no se esté moviendo y la transmisión esté en el cambio "punto muerto". Pon atención a la luz de la transmisión de cuatro ruedas que se ilumina en el tablero, lo que indica que los ejes delanteros y traseros se han cerrado juntos.

  3. 3

    Bloquea los ejes de las ruedas si tu camión lo puede hacer manualmente saliendo del vehículo y girando la perilla en el centro de cada buje delantero a aproximadamente 180 grados de su posición original, o hasta que la perilla deje de girar. Un vehículo con ejes de bloqueo manual no funcionará con cuatro ruedas a menos que haya sido cambiado a dicha transmisión y los ejes hayan sido bloqueados.

  4. 4

    Coloca el camión en marcha y sigue adelante para probar que la tracción de cuatro ruedas esté activada. Cuando las condiciones del camino ya no requieran el uso de esta tracción, detén el vehículo y quita dicha transmisión tan pronto como sea posible. Conducir en superficies secas con tracción de cuatro ruedas tendrá un impacto negativo en la maniobrabilidad del vehículo y provocará un estrés innecesario en sus componentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media