Cambios hormonales que causan temblores

Escrito por nadia benavidez | Traducido por josé ramón garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambios hormonales que causan temblores
Los temblores en las manos pueden ser causados por desequilibrios hormonales (manos de doctor image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Definición

Los cambios hormonales en tu cuerpo pueden causar diferentes síntomas, uno de ellos pueden ser los temblores. Un temblor se define como un estremecimiento, agitación o sacudida. Los temblores pueden afectar cualquier parte del cuerpo, aunque es mas frecuente que afecten las manos. Cuando el cuerpo produce demasiadas hormonas de un solo tipo, la reacción acelera las funciones del cuerpo, como el metabolismo o el ritmo cardiaco. Esta aceleración causa nerviosismo, ansiedad, problemas para dormir y fatiga, cada una de las cuales causa temblores.

Condiciones de las Tiroides

La condición de la tiroides es consecuencia de una sobreproducción o una falta de producción de hormonas. Existen dos condiciones de la tiroides que causan temblores.

La forma mas común de hipertiroidismo, afecta a las mujeres siete veces más que a los hombres. El hipertiroidismo ocurre cuando tu sistema inmunológico ataca por error la glándula tiroides. El resultado del hipotiroidismo es una sobreproducción de la hormona llamada tiroxina. De acuerdo con la Clínica Mayo este nivel alto de tiroxina aumenta el ritmo metabólico del cuerpo, afectándote mental y físicamente - incluyendo temblores en las manos y dedos. Otros síntomas del hipotiroidismo incluyen ansiedad, cambios de humor, fatiga, ritmo cardiaco acelerado, transpiración excesiva, pérdida de peso, alteración de los ciclos menstruales, sensibilidad al calor y al aire seco. Los temblores en las manos y dedos son uno de los mas serios síntomas del hipertiroidismo. De acuerdo con la clínica Mayo, debes consultar a un doctor si estas desarrollando temblores.

El hipertiroidismo, es causado por un sobreproducción de la hormona tiroxina. Cuándo la glándula pituitaria sobre estimula la tiroides y causa una sobreproducción de hormonas, puedes desarrollar hipertiroidismo. El hipertiroidismo incluye temblores en las manos y dedos. Sólo un doctor puede determinar la causa exacta de los temblores inducidos por cambios hormonales.

Desbalances químicos y hormonales

El trastorno de conversión o histeria es una condición psicológica en la cual el cuerpo reacciona al estrés, estado de ánimo o desequilibrio hormonal. Típicamente aparece de repente; se piensa que el trastorno de conversión comienza después de un evento estresante. De acuerdo con la clínica Mayo, los episodios del trastorno de conversión pueden ser disparados por conflictos emocionales o desórdenes mentales como la depresión. Durante un episodio del trastorno de conversión puede que experimentes temblores o convulsiones en cualquier parte del cuerpo. La salud mental se encuentra estrechamente relacionada con la producción hormonal y con la reacción del tu cerebro a las hormonas. Niveles bajos de hormonas pueden crear depresión y provocar el trastorno de conversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles