Pasatiempos

Cambios naturales que pueden afectar un ecosistema

Escrito por sebastian lee | Traducido por mike tazenda
Cambios naturales que pueden afectar un ecosistema

El mundo tiene muchos ecosistemas frágiles que necesitan protección.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

Un ecosistema está comprendido por un área geográfica específica que puede variar en tamaño, donde cada uno de sus componentes interactúan entre sí. Esto comprende las criaturas vivientes, las plantas, el paisaje y el clima. Los ecosistemas juegan un rol en la supervivencia de varias especies de animales y plantas. En años recientes, han habido muchos cambios que han impactado en los ecosistemas y los han puesto en peligro de ser alterados de una forma drástica.

Otras personas están leyendo

Clima y desastres naturales

Probablemente has oído del peligro que el calentamiento global puede causar al medio ambiente y a los ecosistemas existentes. Pero éste no es el único cambio que puede causar daños. Las situaciones graves del clima y los desastres naturales, junto con los cambios de clima naturales pueden causar que muchas especies estén en peligro. El clima no sólo afecta a las plantas y animales, sino al ecosistema completo que existe en el área. Incluso éstos pueden ser eliminados por completo.

Migración de especies a hábitats no-nativos

Los humanos regularmente mueven especies de plantas y animales a áreas distintas de su zona nativa. A veces se hace accidentalmente a través del desarrollo en su tierra natal, y en otros casos se hace de forma intencional. Si las especies se abandonan en un área donde no evolucionan naturalmente, las probabilidades de supervivencia son mínimas. Toma mucho tiempo adaptarse a un ambiente nuevo. No sólo las especies corren peligro de extinción por estas acciones, sino que también el ecosistema entero puede sufrir daños irreparables.

Sobrepoblación

Todas las especies, incluyendo a los seres humanos, continúan creciendo a una tasa alarmante. Esta sobrepoblación hace que muchos individuos compitan por los recursos valiosos. No hay suficiente tierra, agua y comida para que todas las especies continúen desarrollándose. Algunas de ellas no serán capaces de sobrevivir. La sobrepoblación también hace que el ecosistema no funcione de forma adecuada. En la medida en que las especies se enfrentan con el peligro de extinción, el ecosistema se daña y puede incluso ser eliminado. En algunos casos, se forma un nuevo ecosistema que toma el lugar del antiguo.

Impacto humano

Los humanos juegan un rol importante en la supervivencia y la destrucción de los ecosistemas existentes. La especie humana está constantemente quitando alimentos, agua y tierras a otras especies y causándoles problemas de sobrevivencia. Los humanos usan un gran porcentaje del agua dulce disponible en la Tierra y en muchos lugares, lo hacen de forma más rápida de la velocidad de renovación. Además de tomar estos recursos, los humanos liberan más dióxido de carbono y nitrógeno en el aire que todas las fuentes naturales combinadas. Todos estos factores en combinación pueden afectar los ecosistemas y hacer casi imposible que sobrevivan en la forma que tienen actualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media