Cambios en la personalidad después de una cirugía de tumor cerebral

Escrito por karen taylor | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambios en la personalidad después de una cirugía de tumor cerebral
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El cerebro es un órgano complejo. Según The National Brain Tumor Society, es casi imposible predecir los efectos de un tumor cerebral en sí, la cirugía, radioterapia, inmunoterapia y la quimioterapia. Los cambios en la personalidad son un posible efecto secundario de la cirugía de tumor cerebral. Los pacientes pueden experimentar una combinación de otros varios efectos secundarios que pueden incluir dificultades o cambios en el lenguaje, la atención, la concentración, el aprendizaje, la memoria y las habilidades cognitivas generales. The National Brain Tumor Society sostiene que los cambios de la personalidad a veces son pasados ​​por alto por los profesionales, pero se presentan en más de la mitad de los pacientes.

Otras personas están leyendo

Por qué ocurre el cambio de personalidad

Dependiendo de la localización del tumor, las vías del tumor a otras áreas del cerebro pueden ser afectadas. La cirugía y otros tratamientos para los tumores cerebrales también pueden interrumpir o incluso dañar algunas áreas del cerebro.

Depresión

De acuerdo con la Universidad de Virginia, "el noventa y tres por ciento de los pacientes informó síntomas compatibles con la depresión inmediatamente después de una operación por un tumor cerebral." La recuperación de la cirugía de tumor cerebral puede ser un proceso difícil tanto física como mentalmente. Los pacientes pueden sentirse frustrados y deprimidos. La depresión también puede ser el resultado de una alteración en el cerebro. Los síntomas comunes de depresión incluyen sentimientos de inutilidad, desesperación o tristeza; dificultad para dormir o dormir demasiado; irritabilidad; inquietud; pérdida de interés en actividades diarias o pasatiempos; ataques de llanto; fatiga; sensación general de tristeza, pero sin poder precisar el por qué; los pensamientos de suicidio; y el aislamiento social.

Comportamientos nuevos

Algunos pacientes pueden experimentar cambios en los intereses, tendencias sexuales compulsivas, la pérdida de las inhibiciones o abstinencia. Algunos pacientes pueden reírse de cosas que no son graciosas o tal vez tengan arrebatos de ira.

Otros cambios

Otros cambios de la personalidad -que pueden o no estar conectados a la depresión- incluyen ansiedad, irritabilidad, apatía, euforia y cambios bruscos de humor.

Cómo conseguir ayuda

Si tú o un ser querido están experimentando cambios en la personalidad después de la cirugía de tumor cerebral, ponte en contacto con un neuropsicólogo, de preferencia uno que tenga experiencia en trabajar con pacientes con tumores cerebrales. Si cuidas a un paciente de tumor cerebral, toma notas sobre cuándo ocurren los síntomas. Ten en cuenta la hora, la duración y las circunstancias. Reporta tus resultados a un médico. Mantener una rutina en el hogar puede ayudar a reducir la ansiedad del paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles