Cambios en la piel después de dejar de fumar

Escrito por jennifer burdett | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambios en la piel después de dejar de fumar
El daño que produce la nicotina no es sólo interior, sino que también afecta el exterior. (cigarrillos image by Kalalo from Fotolia.com)

En comparación con los hombres, en la eterna batalla de los sexos, las mujeres salen desfavorecidas cuando se trata de fumar cigarrillos, porque ésto tiene un mayor efecto de envejecimiento en comparación con los hombres. Aún así, tanto los hombres como las mujeres que fuman sufren los rápidos efectos de envejecimiento, y esto se revela internamente, así como también en la superficie de la piel. Dejar de fumar tiene un efecto antiedad.

Otras personas están leyendo

La nicotina en sangre afecta la piel

Apenas dejas de fumar, ves cambios positivos y notables en la piel. Los cambios comienzan a ocurrir por dentro en el torrente sanguíneo y fluye hacia los componentes de la piel del cuerpo humano. Tan pronto dejas de fumar, comienza a aumentar el flujo de sangre en tu cuerpo, permitiendo a los pequeños capilares con nutrientes y oxígeno que nutren la piel aumentar los suministros que entran en la piel o epidermis.

Apariencia

Una vez que dejas de fumar, no sólo te sientes mejor de salud, sino que también empiezas a sentirte más feliz con tu nueva apariencia, ya que la piel de la cara comienza a cambiar. En cuestión de semanas desde el momento en que dejas de fumar, tu tez cambia de pálida a una con color saludable. Los poros de la cara comienzan a estar menos bloqueados y más limpios en cuestión de días, permitiendo que algunos de los poros que se han agrandado previamente reduzcan su tamaño.

Multivitaminas

Para ayudar a mejorar los cambios en la piel después de dejar de fumar, compra multivitaminas de venta libre, especialmente hechas y envasadas ​​para fumadores y exfumadores. Estas multivitaminas incluyen la vitamina C y el zinc, que ayudan a obtener una apariencia facial más saludable. Cremas faciales con vitamina E, cremas, mascarillas y ungüentos también ayudan a lucir una piel más sana, una vez que dejas de fumar.

Olor

El olor corporal que emanan los poros abiertos de la piel, puede ser muy desagradable cuando es excretado por un fumador, y puede que necesites una gran cantidad de duchas y aguas de colonia caras para poder oler bien. Un individuo que ha dejado de fumar o está pensando en dejar de fumar estará encantado de experimentar no sólo un cambio en la forma en que percibe los olores, sino también escuchar cómo otros aprueban el nuevo aroma natural.

De nuevo firme

Cuando alguien fuma cigarrillos, pierde la elasticidad de la piel y las arrugas aparecen más rápido, ya que la piel empieza a recibir menos de los nutrientes que necesita. A medida que la circulación de la sangre aumenta después de dejar de fumar, también lo hace la masa muscular de la cara subyacente. En algunas personas, esto puede reducir los signos de arrugas, dependiendo de la edad y la cantidad de años que ha estado fumando, así como de los hábitos alimenticios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles