Cambios repentinos en el comportamiento del perro

Escrito por heather vecchioni | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambios repentinos en el comportamiento del perro
Un perro actúa de forma diferente cuando está estresado o no se siente bien. (dog image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com)

Cuando un perro cambia su comportamiento repentinamente, a menudo es un motivo de preocupación. En general, un perro no va a cambiar su actitud sólo porque se sienta así; por lo general hay una razón. Corresponde a un dueño responsable averiguar cuál es la razón y ponerse en contacto con un veterinario si es necesario.

Otras personas están leyendo

Hechos

Los perros son muy sensibles. Cuando están felices, tristes, estresados o no se sienten bien, se lo comunicarán a sus propietarios a través de su comportamiento. Mientras que el comportamiento animal puede ser difícil de descifrar, vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo, ya que un perro puede estar diciendo acerca de una enfermedad que está experimentando, una situación con la que no está contento o algo que está provocando que tenga miedo.

Tipos de cambio

Los animales pueden mostrar muchos cambios en su comportamiento, dice el sitio web de Veterinary Partner. Tal cambio puede incluir a un perro por lo general activo y que de repente quiera dormir todo el día. Por lo general un perro dulce de mediana edad de repente puede comenzar a gruñir y morderte cuando llegues a su cabeza para acariciarlo. O generalmente un perro, social, de dos años de edad, que siempre quiere ser el centro de atención está ahora escondido debajo de la cama. Obviamente, este tipo de comportamiento no es normal y debe ser tratado.

Las causas

Los repentinos cambios de conducta son a menudo debido a una condición médica. El hipotiroidismo, o una glándula tiroides poco activa, podría ser la razón de una falta repentina de energía en un perro. Una infección de oído puede ser la razón por la que un perro normalmente dulce quiere morder tu mano cada vez que te acercas a la cabeza, indica el sitio web Veterinary Partner. No todos los cambios tienen que tener una base médica, sin embargo. Por ejemplo, un perro puede esconderse debajo de la cama porque le tiene miedo a un nuevo miembro de la casa, como un bebé, o incluso una nueva pieza de mobiliario.

Diagnóstico

Si un perro comienza a comportarse de repente de otra manera, evalúa las circunstancias de la mascota. ¿Se lesionó un día mientras jugaba? ¿Ha cambiado algo en la casa? ¿Has estado estresado últimamente? ¿Cambias de marcas de comida para perros? Si no puedes determinar una causa para el cambio, probablemente deberías consultar a un veterinario. El médico puede tomar pruebas de sangre para detectar afecciones médicas, como el hipotiroidismo, y darle al perro un examen completo para buscar cualquier problema posible.

Tratamiento

Las condiciones médicas, tales como la enfermedad de la tiroides, se puede tratar. Los cambios de comportamiento que se producen por factores ambientales pueden ser más difíciles de tratar, ya que no hay pastillas que quite el estrés del animal. El sitio web The Paw Rescue dice que un cambio en la rutina de los propietarios a menudo es suficiente para provocar cambios de comportamiento. Si ese es el caso, debes tratar de prestar más atención a tu perro. Llévalo a pasear y dedícale tiempo personalizado a tu mascota tanto como sea posible. Podría ser que todo lo que tu perro necesite sea un poco de atención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles