Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Mejora tu salud con unos pequeños cambios en tu rutina diaria. (James Day/Stone/Getty Images)

Comer sano y mantenerte activa son la base de un estilo de vida saludable pero esto requiere de un compromiso serio a nivel mental, físico y, en ocasiones, financiero. Asimismo, estas no son las únicas maneras de mejorar tu salud. Cada paso que des hacia un estilo de vida más saludable aumentará tu bienestar e incluso los pequeños hábitos pueden tener un gran efecto con el tiempo. Le preguntamos a los expertos acerca de cambios pequeños, que cualquiera pueda hacer casi sin esfuerzo en su estilo de vida para mejorar su salud, incluso aunque dispongas de muy poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Postura: Aligera tu carga

Si tu bolso también es un museo de facturas o una maleta improvisada, es el momento de hacer una limpieza. Eso no solo te ayudará a estar más organizada sino que mejorará tu postura. "Cargar un bolso pesado sobre el mismo hombro día tras día, no parece ser una gran cosa, pero el efecto acumulativo puede provocar problemas de postura", afirma el Dr. Eric Saxton, un quiropráctico con sede en Virginia, en Estados Unidos. Demasiado peso en el hombro puede causar desequilibrios musculares, escoliosis, desgaste en la columna, mala postura y dolor en la espalda y en el cuello. El Dr. Saxton recomienda limitar el peso del bolso a no más de 10 libras (4,5 kg). Alterna los hombros o utiliza una mochila para distribuir el peso de manera uniforme. Si debes cargar una computadora portátil o libros pesados que exceden ese límite de peso, invierte en un equipaje con ruegas.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Los bolsos pesados pueden causar dolor en el cuello y en la espalda. (milla1974/iStock/Getty Images)

La vista: no la fuerces demasiado

Mantenerte siempre conectada con tu computadora, el teléfono o la tableta puede hacerte sentir productiva, pero es malo para la vista. El tiempo que permaneces mirando la pantalla fatiga los músculos que controlan los ojos e incluso puede causar espasmos musculares que reducen tu visión a distancia, afirma el Dr. Niki Silverstein, un oftalmólogo con sede en Nueva Jersey. Toma un descanso de dos minutos por cada 20 que has pasado trabajando y mantén tu teléfono o la tableta alejados de tu rostro (como beneficio agregado, esto mejorará tu postura). Coloca el escritorio de forma que puedas reducir el reflejo del sol en los monitores, cambia el ajuste del brillo hasta que te quede cómodo y coloca tu monitor a 20 pulgadas (50 cm) de distancia de tu rostro para reducir la fatiga visual.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Demasiado tiempo frente a la pantalla puede reducir tu visión a distancia. (Tomwang112/iStock/Getty Images)

Tus pies: fortalece su musculatura

A menos que tengas un trastorno ortopédico o sufras de dolor en los pies es posible que no pienses en ellos muy a menudo. Pero mantenerlos saludables es esencial para tu bienestar general, ya que los problemas en los pues pueden desplazarse a lo largo de tu cuerpo, desencadenando problemas con la columna, afirma el Dr. Saxton. Algunos ejercicios simples pueden fortalecer la musculatura y no tendrás que dedicarles mucho tiempo. Tómate unos minutos al día para recoger canicas con los dedos de los pies y déjalas caer en un tazón o en un frasco. O extiende una toalla de aseo en el piso, debajo de los pies y úsalos para arrollarla. Lo bueno de estos ejercicios es que puedes hacerlos sentada en el sofá, por lo que puedes aprovechar el momento en el que miras la televisión.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Mantén tus pies saludables con unos ejercicios simples que puedes hacer mientras miras televisión. (Manuel-F-O/iStock/Getty Images)

Alergias: Haz tu propio ambientador

Ten cuidado si regularmente utilizas los ambientadores para cubrir los malos olores. Los desodorantes de ambientes comprados en las tiendas a menudo tienen componentes dañinos como los propelentes y ftalatos, e incluso los desodorantes y las fragancias que contienen pueden causarte problemas, indica la Dra. Dr. Marjorie Slankard, del Centro Médico Columbia Doctors Midtown en New York. Estos productos químicos pueden agravar las alergias y el asma, irritando las vías respiratorias, causando sibilancias y dificultad para respirar. Deja de lado los productos comerciales y haz versiones más seguras y sencullas por tu cuenta. Añade algunas gotas de aceite esencial, como el de lavanda, menta, limón o naranja en una olla con agua y ponla a hervir hasta el que aroma se expanda por toda la casa. Desodoriza el triturador de basura introduciendo limones o naranjas cortadas en el sistema una vez por semana.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Haz tus propios ambientadores para eliminar los alérgenos en tu hogar. (belchonock/iStock/Getty Images)

La piel: Masajéala

Si te tomas de uno a tres minutos, dos veces al día, para darte un masaje en el rostro, utilizando el limpiador y el humectante, tonificarás los músculos faciales, lo que dejará tu piel más suave y saludable. El masaje durante la limpieza también ayuda a eliminar los desechos de tus poros, afirma Lynn Tackett, esteticista licenciada y propietaria del Genesis Studio Spa en Waterloo, Iowa. Usa los dedos índice y medio para hacer movimientos circulares sobre la frente, las mejillas y la barbilla y usa el dedo anular para masajear suavemente en círculos la zona del contorno de los ojos. No olvides las zonas que a menudo son dejadas de lado, como las comisuras de los labios y la región que se encuentra entre el labio inferior y la barbilla. Las mujeres deben realizar los masajes con círculos ascendentes mientras que los hombres deben hacerlo en círculos descendentes. Tackett también recomienda limpiarse el rostro dos veces, para obtener mejores resultados.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Masajea tu rostro mientras lo limpias y humectas para tener una piel más suave y saludable. (amanaimagesRF/amana images/Getty Images)

Inflamación: añade sabor a tu café

No es ningún secreto que el azúcar en tu café no es bueno para ti, pero si el café solo, sin endulzar no te agrada, puedes agregarle canela. No solo es sabrosa sino que tiene una gran cantidad de antioxidantes. Los fitoquímicos en la canela y en el café trabajarán juntos para ofrecerte una gran protección antioxidante y potentes beneficios antiinflamatorios, según halló un estudio publicado en la edición de noviembre 2014 de "Food Chemistry" (La química de los alimentos). Esto es muy bueno para tu salud general ya que la inflamación en tu cuerpo está vinculada a una gran cantidad de enfermedades, incluyendo la obesidad, problemas cardíacos, la diabetes, las alergias y el asma. Como un beneficio agregado, tu bebida tendrá un aroma similar a un bollo de canela y sabrá naturalmente dulce, sin necesidad de utilizar azúcar.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Añade canela al café para reducir la inflamación. (XiXinXing/XiXinXing/Getty Images)

Dormir: Apaga todo y relájate

El sueño es vital para la buena salud. La falta de sueño aumenta significativamente el riesgo de la mortalidad y de padecer diabetes, obesidad, hipertensión y un ataque cardíaco. Si constantemente estás luchando para poder dormir la cantidad suficiente, evita la cafeína después de las 4 de la tarde y ajusta el termostato unos grados menos de lo que normalmente lo usas durante el día, recomienda el Dr. Slankard. La temperatura de tu cuerpo cae naturalmente por la noche y la interrupción de ese patrón a través de una temperatura demasiado alta puede impedir un descanso reparador. También deberías limitar el uso de las pantallas por la noche. De acuerdo a un estudio realizado en el 2014, publicado en "Organizational Behavior and Human Decision Processes" (Procesos de Decisión del Comportamiento Organizacional y Humano), los trabajadores que utilizaban sus teléfonos inteligentes durante la noche informaron acerca de mayores problemas con el sueño y de más fatiga que los que no lo hacían. Deja el teléfono de lado por la noche y cárgalo en otra habitación para que no te veas tentada a revisarlo. Por supuesto, no hay ningún cambio sencillo que compense una falta de sueño general, por lo que debes asegurarte de dormir unas 7 u 8 horas cada noche.

Cambios sencillos en tu estilo de vida que mejorarán tu salud
Mejora el sueño reduciendo el uso del teléfono inteligente durante la noche. (monkeybusinessimages/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles