Pasatiempos

Cómo hacer los cambios con una transmisión de 18 velocidades

Escrito por jordan whitehouse | Traducido por john font
Cómo hacer los cambios con una transmisión de 18 velocidades

Los camiones grandes vienen con transmisiones de nueve, diez, trece y dieciocho velocidades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conducir un camión con remolque de 18 velocidades puede ser muy difícil, especialmente si nunca has conducido un camión grande o si utilizas una transmisión manual. Incluso si has conducido un vehículo de transmisión manual, realizar los cambios con una transmisión de 18 engranajes, todavía puede ser un reto, ya que estamos tratando con muchos engranajes. Sin embargo, la técnica para hacer los cambios con una transmisión de 18 velocidades, no es tan diferente de cualquier otro sistema manual. Igualmente puedes reducir la marcha y hacer el cambio de velocidad mientras estés acelerando.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica el freno de estacionamiento del camión y coloca el vehículo en punto neutro.

  2. 2

    Empuja el pedal del embrague hasta el suelo y enciende el camión. Suelta el pedal del embrague una vez que el camión se ha encendido y espera unos minutos antes de ponerlo en marcha.

  3. 3

    Empuja el embrague de nuevo y mueve el botón rojo en la palanca de cambios hacia abajo, mientras que haces el cambio hacia abajo y hacia la derecha para pasar a la primera velocidad. El botón rojo, también llamado "splitter selector", controla los niveles de los engranajes. El número de posiciones de los botones varía de un vehículo a otro pero la gama baja es típicamente para engranajes de una a seis y los rangos más altos son para algo más de seis.

  4. 4

    Pon el pie en el pedal del freno y suelta la posición de estacionamiento. Mantén tu otro pie en el embrague.

  5. 5

    Suelta el embrague lentamente y aplica la gasolina aproximadamente a la misma velocidad con la que estás liberando el embrague.

  6. 6

    Empuja el embrague de nuevo con el pie cuando se necesite para cambiar de marcha. Para la segunda velocidad, empuja el cambio de marchas hacia arriba y hacia el centro; para la tercera velocidad, tira de la palanca de cambios hacia abajo y hacia el centro; para la cuarta velocidad, empuja la palanca de cambios hacia arriba y a la derecha; por la quinta marcha, tira de la palanca de cambios hacia abajo y hacia la derecha; y para la sexta marcha, tira hacia arriba de la palanca de cambios y muévela hacia arriba y hacia el centro.

  7. 7

    Mueve el botón selector de color rojo en el divisor a un ajuste más alto para hacer cambio con las marchas más largas. Cambia estos engranajes de la misma manera que cambias las marchas cortas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media