Caminadora versus eliptica: ¿qué quema más grasa?

Escrito por william mccoy | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Caminadora versus eliptica: ¿qué quema más grasa?
Las caminadoras son quemadoras de calorías eficientes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un estudio de 2009 dirigido por la doctora Katherine M. Flegal, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, titulado "Prevalencia y tendencias de la obesidad entre los adultos de Estados Unidos, 1999-2008", encontró que más del 30 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos son obesos. A pesar de que la "Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos", señaló el estudio publicado que la obesidad se ha ralentizado en el crecimiento entre 1999 y 2008, sigue siendo una gran preocupación para el público estadounidense. Para las personas que buscan rutinas de ejercicio para bajar de peso, la pregunta más pertinente es qué máquina cardio te ayudará a quemar calorías más rápido.

Otras personas están leyendo

Calorías quemadas

La Escuela de Medicina de Harvard publicó un estudio en 2004 que describe la quema de calorías estimada después de 30 minutos de ejercicios y de las tareas comunes diarias. La investigación afirma que después de 30 minutos de ejercicio moderado en un entrenador elíptico, una persona promedio que pesa 185 libras (83,92 kilogramos) quema 400 calorías. Si la misma persona tuviera que utilizar una combinación de caminar y trotar durante 30 minutos, iba a quemar 266 calorías. Si la persona corre cinco millas (8,04 kilómetros) por hora, la velocidad de una milla (1,61 kilómetros) de 12 minutos, la quema de calorías aumenta a 355.

Caminadora versus eliptica: ¿qué quema más grasa?
Las caminadoras son una buena opción para caminar. (Vector Cartoon Treadmill Runner image by r8r from Fotolia.com)

Función

Las caminadoras y las máquinas elípticas ambas ofrecen quemar una importante cantidad de calorías. Según el entrenador físico certificado Spottke Brett en su sitio web Exercise Equipment Expert, cualquier diferencia en la eficiencia de la quema de calorías entre las máquinas es insignificante. Spottke llama a la quema de calorías un "no-factor" que a lo mejor sólo te ayudará a perder 1 libra (0,45 kilogramos) más por cada 24 horas de hacer ejercicio.

Información de expertos

La cantidad de impacto en las articulaciones puede ser un factor importante en la pérdida de peso. Hablando en nombre de un artículo de Reuters octubre 2010 titulado "Caminadora vs elíptica, Motor vs Momentum", el Dr. Henry Williford del American College of Sports Medicine señala que las máquinas elípticas tienen mucho menos impacto en los tobillos, las rodillas y las caderas que las caminadoras. Si estás constantemente siendo herido mientras corres en la caminadora debido al alto impacto de la máquina, es posible desviar cualquier progreso de pérdida de peso que estás tratando de hacer.

Consideraciones

Muchos entrenadores elípticos también tienen que agarrar el manillar y el trabajo de la parte superior del cuerpo mientras que estás moviendo las piernas. Ésto podría significar más calorías quemadas mediante la rápida elevación de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, un inconveniente en la máquina elíptica es que el ritmo sea controlado por el usuario. Cuando te cansas en una elíptica, la inclinación natural es la de ralentizar tu ritmo para recuperar el aliento. Si disminuyes la velocidad al correr en una caminadora a una velocidad constante, es inevitable que te caigas de la parte trasera de la máquina. El ritmo forzado de la máquina para correr puede traducirse en que trabajas más allá de tu zona de confort más rápidamente que lo harías en una elíptica.

Esfuerzo percibido

Según los entrenadores de las elípticas, el nivel de esfuerzo percibido experimentado en una máquina elíptica es menor que la de una caminadora. Esto significa que no te sientes tan cansado mientras trabajas en la máquina elíptica en el mismo nivel que en la caminadora. Si te agotas fácilmente de correr en una caminadora, una máquina elíptica puede ser una opción mejor para bajar de peso, ya que serás capaz de hacer ejercicio durante un período más prolongado de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles