¿Caminar 15 minutos por día es suficiente para perder peso?

Escrito por lori newell | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Caminar 15 minutos por día es suficiente para perder peso?
Caminar durante 15 mintuos por día debería llevar a perder algo de peso. (WALK TO THE BEACH image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Es más fácil perder peso o mantenerlo cuando disminuyes las calorías y haces ejercicio para quemar calorías. Caminar es una gran forma de ejercicio porque puede hacerse en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier nivel y no requiere ningún equipo salvo un buen par de zapatillas. Caminar es una forma de ejercicio para mantener el peso que también ayuda a mantener fuerte los huesos, y puede librarte de los kilos no deseados. Caminar durante 15 minutos puede ser suficiente para lograr una pequeña pérdida de peso, dependiendo de qué tan vigorosa es tu caminata.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Hacer ejercicio para perder peso significa trabajar lo suficientemente duro para quemar una cantidad sustancial de calorías. Como 1 libra (0,45 k) es igual a 3.500 calorías, para perder una libra por semana, es necesario quemar 500 calorías cada día mediante ejercicio si no se hacen cambios en la dieta. Un adulto de tamaño medio tendría que caminar más de 30 millas (48 km) cada semana o seis millas (9,50 km) por día para quemar esas 3.500 calorías, dice Medline Plus. Para poner esto en perspectiva, lograr lo dicho anteriormente requeriría caminar a 24 mph (39 kph) para cubrir seis millas en sólo 15 minutos. Si estás buscando perder una libra por semana, es necesario caminar a un ritmo más razonable durante un período más largo de tiempo. Un paso ligero es de 3,5 millas (6 km) por hora, por lo que una caminata de dos horas en cinco días de la semana cubre el requisito de las 30 millas.

Duración

Si eres novato en esto de caminar, una caminata a 3,5 mph (6 kph) de dos horas puede que sea demasiado para empezar. Es mejor comenzar de a poco para evitar lesionarte. Intenta caminar 15 minutos a un buen paso para empezar. No hay una cantidad de ejercicio fija para perder peso, porque según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de enfermedades), las necesidades de cada uno son diferentes y todos responden al ejercicio de manera diferente. Una guía general es buscar hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al menos cinco días a la semana. Si se trata sólo de caminar durante 15 minutos, aumenta gradualmente hasta hacer dos caminatas de 15 minutos por día. Estos son lineamientos generales; algunos pueden encontrar que necesitan caminar más si no están perdiendo peso.

Intensidad

Para que una caminata de 15 minutos cuente, aumenta lentamente la intensidad. Una persona de 160 libras (72,50 k) que camina a un paso pausado de 2 mph (1 kph) quema un poco menos de 200 calorías en una caminata de 60 minutos o 50 calorías en una caminata de 15 minutos. Aumentar el paso a 3,5 mph (6 kph) quema alrededor de 275 calorías en una caminata de 60 minutos o alrededor de 69 calorías durante una caminata de 15 minutos. A este paso, si no se hacen cambios en la dieta, sería posible perder una libra (0,45 k) cada dos meses o seis libras (casi 3 k) en un año. Por lo que aún pequeñas cantidades de ejercicio pueden ayudar.

Entrenamiento intermitente

Si estás capacitado físicamente, puedes aumentar la cantidad de calorías que quemas en una caminata de 15 minutos mediante un entrenamiento intermitente. Éste involucra alternar cortos arranques de ejercicio más intenso, como el trote, con períodos de ejercicios menos intensos como caminar de 2 mph a 3 mph (2 a 5 kph). Usando bastones para caminar también aumenta el gasto de calorías; involucran a la parte superior del cuerpo y aumentan la velocidad. Sin embargo, en lugar de adivinar cuantas calorías está quemando la caminata, considera comprar un monitor cardíaco que puede ser programado con información personal como la edad, el género y el peso. Estos monitores ayudan a mantener registro de la cantidad de calorías quemadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles