Caminar apoyando del talón a los dedos vs. dedos-talón

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Caminar apoyando del talón a los dedos vs. dedos-talón
Caminar de talón a dedo es el método más común entre los humanos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los humanos comenzaron a caminar adaptándose a un patrón de marcha que difiere del utilizado por la mayoría de los mamíferos. En vez de caminar sobre sus dedos sin poner mucho peso sobre el talón, tienden a caminar golpeando primero sus talones--en un estilo conocido como marcha de talón-dedo. Aunque correr o caminar sobre los dedos resulta eficiente para las criaturas que caminan sobre cuatro patas, para los humanos un patrón de talón a dedo es más eficiente.

Otras personas están leyendo

Uso de los músculos

Tu forma de caminar afecta los músculos que se activan y tu eficiencia energética en general. Colocar los dedos primero reduce la cantidad que tu tendón de Aquiles debe estirarse al caminar. Caminar sobre los dedos disminuye la activación del músculo sóleo, que se extiende desde justo debajo de la rodilla hasta el talón, en un 122 por ciento, según un estudio publicado en la "Revista de Biomecánica", publicado en 2007, pero aumenta la actividad del músculo más grande de la pantorrilla, los gemelos, un 76 por ciento.

Eficiencia

Los investigadores de la Universidad de Jean en Alemania y la Universidad de Utah estudiaron la eficiencia del movimiento dedo-talón contra el movimiento talón-dedo. Su investigación publicada en la "Revista de Biología Experimental", en noviembre de 2009, encontró que caminar primero con los dedos, sin golpe del talón, ocasionó que los voluntarios gastaran 53 por ciento de energía adicional. Caminar de puntillas es incluso menos eficiente.

Ejercicios

Caminar del talón al dedo y del dedo al talón puede usarse como ejercicios para los atletas, incluyendo los corredores, quienes son propensos a desequilibrios musculares. Estas técnicas de caminado fortalecen los músculos de la pantorrilla, la cual ayuda a protegerte del dolor de espinilla y de fracturas por tensión. Para ejercitar los músculos de la pantorrilla y estirar el tendón de Aquiles, puedes agregar ambos tipos de estilos de marcha dos o tres veces por semana a tu rutina de ejercicios. Para aislar la marcha de talón a dedo, camina descalzo hacia adelante, encabezando con tus talones. Mantén tu cuerpo recto y deja que tus dedos apenas toquen el piso -- si es que lo tocan. Para caminar al estilo dedo-talón, también debes moverte descalzo y enfócate en apoyarte con los dedos y después bajar los talones al suelo tanto como te sea posible sin tocarlo. Camina una distancia de cinco pies, o 15 metros, descansa durante un minuto, y después repite la rutina.

Consideraciones

Los niños pequeños con frecuencia caminan de puntillas cuando aprenden a caminar. Con el tiempo, la mayoría de los niños superan esta hábito y caminan apoyándose en el talón, pero en algunos niños el patrón se convierte en un hábito o se debe a un talón de Aquiles corto. Esto también puede deberse a ciertos desórdenes del desarrollo. Si tu hijo camina de puntillas después de los dos años de edad, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles