¿Caminar en una cinta inclinada puede quemar más calorías y tonificar más?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Caminar en una cinta inclinada puede quemar más calorías y tonificar más?
Cinta de correr inclinada. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cintas de correr son herramientas populares para quemar calorías y tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Una de las mejores características que una cinta de correr ofrece es su capacidad de inclinación. Cuanto más aumenta la inclinación de la cinta, más calorías quemarás. Además, podrás conseguir un entrenamiento más intenso en los músculos de las piernas, sobre todo de las pantorrillas y los músculos del cuadriceps.

Otras personas están leyendo

Cinta de correr con inclinación

Muchas cintas de correr electricas o manuales, ofrecen la posibilidad de inclinar la cinta. La inclinación se mide generalmente como un porcentaje que va de cero a 15. Puedes ajustar manualmente la inclinación de la cinta para aumentar o reducir la intensidad del entrenamiento. Además, a menudo se ofrecen cintas de correr con programas incorporados, que utilizan la función de inclinación y automáticamente se ajustan de acuerdo con el programa. Un entrenamiento común es el uso de entrenamiento con inclinación a intervalos. Camina sin inclinación durante dos minutos, seguidos de cuatro minutos de caminata con una inclinación alta, y luego repite 10 veces.

Calorías quemadas

El número exacto de calorías que quemas durante un entrenamiento con la cinta de correr inclinada depende de tu peso corporal actual, la inclinación exacta, la duración del ejercicio y la velocidad. Sin embargo, incluso pequeños aumentos en la inclinación de la cinta pueden producir un aumento significativo en el número de calorías que quemas. Por ejemplo, si una persona que pesa 180 libras, camina a 3,5 kilómetros por hora en una cinta sin inclinación, quema 311 calorías por hora, de acuerdo con NutriStrategy.com. La misma persona quema 490 calorías caminando en un medio con inclinación. Eso es un aumento de más del 57 por ciento en el número de calorías quemadas.

Músculo Trabajado

Rick Morris, entrenador para carreras y entrenador personal, dice que el ejercicio en una pendiente requiere de una mayor activación muscular. Esa es la razón por la que realmente sientes tus piernas ardiendo al caminar en una pendiente. También señala que se trabajan los músculos de la base alrededor de la cintura y los músculos superiores del cuerpo a medida que se dan grandes zancadas hacia adelante. Tus músculos realizan mucho más trabajo caminando en una pendiente, lo que resulta en músculos más firmes y tonificados en las piernas y el área central.

Consideraciones

Caminar con inclinación aumenta la intensidad de tu entrenamiento, así que ten cuidado para evitar el sobreentrenamiento. Los síntomas del sobreentrenamiento incluyen náuseas, calambres musculares, dolor en las articulaciones o mareos. Lo mejor es empezar con una inclinación inferior, de 1 a 5 por ciento, como un principiante, y en las próximas semanas, incrementa la pendiente a medida que tu condición física progresa. Completa tus entrenamientos en la cinta inclinada tres a cinco veces por semana durante 30 a 60 minutos por sesión. Es aún más importante que estires antes y después del entrenamiento en cinta de correr inclinada, debido al hecho de que los músculos están trabajando más duro de lo que lo harías en una cinta sin inclinación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles