Cómo caminar como una modelo de pasarela

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Dominar la pasarela como una modelo profesional no es la tarea más fácil del mundo. Aunque vestir ropa a la moda y caminar sensualmente pueden parecer facilísimo, perfeccionar la forma de caminar ideal en una pasarela requiere de mucha práctica. Si quieres caminar como las chicas del programa "America''s next top model", ten en mente los siguientes consejos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue ropa fabulosa y unos buenos zapatos de tacón alto. Sí, tú también puedes aprender a caminar en la pasarela sin tacones de aguja. Pero te verás y te sentirás como una modelo si practicas con tacos.

  2. 2

    Encuentra un estudiante o un diseñador de ropa local con el cual trabajar. Cuanto más practiques en desfiles reales, más cerca estarás de caminar como una modelo verdadera. Contactos, contactos y más contactos. La industria de la moda se trata de qué contactos tienes y quién te incluye en los desfiles. ¡Sal y muéstrale a los diseñadores con quién están trabajando!

  3. 3

    Practica cómo contonearte en la pasarela tanto como puedas. Las modelos a menudo lo aprenden caminando con un libro sobre sus cabezas. Esto genera una buena postura y una caminata salvaje sobre la pasarela. No te preocupes si el libro se cae de tu cabeza en los primeros intentos, es seguro que eso ocurrirá. Practícalo hasta que puedas caminar sin que se caiga.

  4. 4

    Debes conocer la longitud de la pasarela cuando practiques para el desfile. Las modelos no deben mirar hacia abajo mientras muestran ropa fabulosa. Mantener tu visión recta y hacia adelante es una obligación cuando avanzas por la pasarela.

  5. 5

    Practica caminar con una pierna cruzándose por delante de la otra. Cuando camines, asegúrate de mantener la espalda recta, el estómago hacia adentro y la cabeza levantada. Averigua qué tipo de contoneo te funciona mejor. Cada modelo tiene su propio ritmo y estilo para caminar, el cual sólo se halla mediante la práctica.

  6. 6

    Coloca una mano en tu cintura y ladea levemente las caderas hacia un lado cuando llegues al final de la pasarela. Gira inmediatamente y comienza a volver a un ritmo uniforme pero rápido.

  7. 7

    Entrena tu rostro para que acompañe a la música; las modelos de pasarela no sólo saben caminar. Algunos diseñadores prefieren música y modelos alegres en las que una sonrisa sensual será apropiada. La mayoría de las modelos prefieren lucir neutrales, manteniendo sus ojos y sus labios inexpresivos. Siempre mantén una mirada fuerte, pero evita estallar en risas o sonrisas mientras caminas por la pasarela.

Consejos y advertencias

  • Habla con el diseñador con el que estés trabajando. Conoce su estilo, sus preferencias y lo que le disgusta.
  • Nunca te caigas en la pasarela. Si te tropiezas con un dobladillo o con los tacos, disimula. Mantén tu cabeza en alto y nunca empieces a llorar. El espectáculo debe continuar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles