Salud

Cómo caminar para quemar grasa

Escrito por renee williams | Traducido por contributing writer
Cómo caminar para quemar grasa

Hacer ejercicio puede ser tan simple como salir a caminar.

Rafal Olkis/iStock/Getty Images

Hacer ejercicio puede ser tan simple como salir a caminar. No sólo mejorarás tu sistema cardiovascular al caminar en un paso enérgico, sino que también puedes perder peso. El truco para perder unas libras y algunas pulgadas es simple. Debes caminar con una intensidad adecuada para quemar las calorías suficientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un chaleco con peso
  • Zapatos deportivos
  • Un podómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu equipo. Precisarás buenos zapatos deportivos diseñados para caminar. Compra un podómetro para contar los pasos que das durante tus caminatas. Caminar una milla (1,61 km) toma alrededor de 2.640 pasos.

  2. 2

    Establece un objetivo. Averigua el número de pasos o millas que caminas normalmente durante un día y a partir de allí aumenta la caminata. Intenta caminar una milla (1,61 km) más la primer semana y agrega otra en la segunda semana. Sigue sumando millas hasta que llegues a caminar tres millas (4,83 km) por día. Tu objetivo es quemar la mayor cantidad posible de calorías durante la caminata, ya que hay 3.500 calorías en una libra (0,45 kg) de grasa. Quemar 500 calorías más por día cuando caminas ayudará a quemar una libra (0,45 kg) de grasa por semana.

  3. 3

    Camina regularmente. Destina un momento de cada día a caminar. Deberás hacerlo de todos modos cuando aumentes el número de millas que caminas. También deberás caminar a un paso determinado, enérgico y regular cuando comiences a caminar. Deberás poder decir frases cortas de unas tres o cuatro palabras mientras caminas, pero debería costarte cantar.

  4. 4

    Desafíate a ti mismo con entrenamiento intermitente. Camina a paso muy enérgico (tan rápido como puedas) durante unos 10 minutos y luego camina a menor velocidad por otros 10 minutos. También puedes caminar rápidamente cuesta arriba si tienes una cinta de correr o si hay una colina cerca de tu casa, y luego caminar a menor velocidad y con menos inclinación.

  5. 5

    Intensifica las caminatas agregando peso. Utiliza un chaleco con peso en vez de mancuernas o pesas para tobillos. El peso extra te ayudará a quemar más calorías mientras caminas. El chaleco con peso no cambiará tu centro de gravedad y dejará tus manos libres mientras te ejercitas. Pruébate varios y elige el que te quede más cómodo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes alguna lesión u otro problema de salud, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Usar pesas en las manos y los tobillos afecta tu alineación mientras caminas y puede dañar músculos y ligamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media