Salud

¿Caminar sobre una StairMaster hace crecer los glúteos?

Escrito por kevin rail | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Caminar sobre una StairMaster hace crecer los glúteos?

La máquina StairMaster desarrolla tus músculos.

Photodisc/Valueline/Getty Images

La StairMaster es una máquina escaladora de entrenamiento que cuenta con un sistema giratorio de dos pasos o pedales, que se mueven con un ritmo de arriba a abajo. Ambos pedales son de bajo impacto y simulan el caminar subiendo por una escalera normal. Si deseas usar esta máquina, pero te preocupa que pueda agrandar el tamaño de tus glúteos, no te preocupes. La máquina hace trabajar tus glúteos, pero no los hace más grandes.

Otras personas están leyendo

El ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular también se conoce como aeróbico. Este tipo de ejercicio se realiza de manera constante para mover las extremidades en una forma repetitiva durante un período prolongado de tiempo. La repetición constante conduce a la pérdida de peso porque se quema una gran cantidad de calorías. Trabajar sobre una StairMaster en forma de ejercicio cardiovascular no aumentará el tamaño de tus glúteos. De hecho, en realidad reducirá su tamaño.

Movimiento subiendo los escalones

Cuando trabajas con una StairMaster debes realizar varios movimientos para las articulaciones, lo que activa varios músculos. Los músculos del trasero conocidos como glúteos trabajan al mover el muslo hacia atrás en un movimiento llamado extensión de la cadera. Esto tiene lugar mientras empujas hacia abajo el pie. También realizas flexión de cadera, extendiendo y flexionando la rodilla. La flexión de la cadera se produce cuando mueves el muslo hacia delante, mientras que la extensión de la rodilla se produce cuando estiras la pierna, y su flexión se produce cuando doblas la rodilla y mueves el talón hacia atrás. Estos movimientos hacen trabajar los cuádriceps y los isquiotibiales. Así, la realización de contracciones musculares múltiples durante un período prolongado de tiempo aumenta la resistencia muscular.

El efecto del reclutamiento muscular

A pesar de que la máquina StairMaster construye principalmente la resistencia muscular, se gana músculo en toda la parte inferior del cuerpo. Cuando aumenta la masa muscular, mejora el metabolismo que quema más calorías en el resto del cuerpo a un ritmo más rápido. Esto a su vez impide que el trasero aumente de tamaño. Un aumento de sólo 1 libra ( 0,453 g ) de músculo, hace que se quemen de 30 a 50 calorías de más por día, según la Universidad de Michigan Health System.

Mayor intensidad en el entrenamiento

Si caminas a un ritmo constante sobre la StairMaster quemas calorías, pero si lo haces a intervalos quemas más grasa y mantienes el tamaño deseado de tu trasero. Después de hacer un calentamiento ligero a un ritmo lento, camina enérgicamente durante 30 segundos, después hazlo lentamente durante 60. Durante el resto del entrenamiento alterna de un lado al otro y termina con un ritmo más lento. Al caminar, asegúrate de hacerlo correctamente. Por ejemplo, no te apoyes sobre la barandilla. Sólo aplica una pequeña presión sobre los pies para mantener el equilibrio. Mantén la espalda recta, los hombros levantados y mira hacia adelante durante todo el entrenamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media