Cómo caminar sobre un techo de tejas

Cómo caminar sobre un techo de tejas.

Un techo de tejas le añade clase y encanto a una casa, pero se puede romper o trizar con el tiempo. Cuando necesitas realizar una reparación en el techo, lo mejor es tratar evitar caminar a través de las tejas siempre que sea posible. Las canaletas se pueden limpiar desde una escalera, y problemas con el borde del techo se pueden reparar sin poner jamás un pie sobre él. Sin embargo, algunos problemas requieren que te subas al tejado para arreglarlos. Este artículo te explica cómo caminar sobre un techo de tejas para protegerlas y reducir el riesgo de daños mientras reparas cualquier problema que puedas tener allá arriba.

Step 1

Pisa sobre la parte inferior de cada teja, justo donde se superpone a la teja que está debajo. La teja será más resistente en esa zona, por lo que hay menos probabilidades de que se rompa.

Step 2

Coloca tu pie sobre cada teja de manera que el arco de la curva de tu pie se posicione sobre la curva de la teja. Arquea tu pie para que tus dedos queden en el surco que hay entre las tejas, y el arco de tu pie quede en la parte superior, o la curva, de la teja.

Step 3

Camina lentamente y mantén tu peso repartido equitativamente entre ambos pies con la mayor frecuencia que puedas.

Step 4

Pisa sobre los puntos altos de las tejas con forma de "S", u onduladas.

Step 5

Mantén tus pies sobre tejas separadas para minimizar el peso que colocas en un área.

Step 6

Camina a lo largo del valle entre las secciones de las tejas si esta parte no está cubierta. En algunos casos, en la parte inferior estará expuesta una superficie de metal u otro material, y puedes caminar a través de ella para evitar las tejas.

eHow en espanol
×