Caminar vs andar en bicicleta para el estómago

Escrito por toby pendergrass | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Caminar vs andar en bicicleta para el estómago
Caminar es un buen ejercicio para perder peso. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Dedicarte a reducir tu estómago puede aumentar tu autoconfianza y reducir el riesgo de que tengas alta presión u otras serias condiciones de salud. Los ejercicios aeróbicos, como andar en bicicleta y caminar, queman calorías efectivamente y reducen el peso, a la vez que mejoran el desempeño de los pulmones y del corazón. Cada ejercicio tiene sus propios beneficios, así que entender las diferencias entre andar en bicicleta y caminar te ayudará a elegir el que sea mejor para ti. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Tu estómago y la actividad aeróbica

Los riesgos de tu salud aumentan junto con el tamaño de tu cintura porque la grasa, o la grasa visceral, amortigua el espacio entre los órganos dentro del abdomen y segrega químicos dañinos, de acuerdo con un artículo que se publicó en Harvard Women’s Health Watch, titulado Abdominal Fat and What to do About It (La grasa abdominal y qué hacer sobre ella). La gente que tiene grandes estómagos tiende a sufrir más de enfermedades del corazón, cáncer de mamas y diabetes. El trabajo aeróbico, que incluye caminar y andar en bicileta, son la mejor forma de reducir la grasa del estómago. Los médicos lo recomiendan para perder peso porque esa actividad aumenta la respiración y hace que el corazón trabaje más rápido, lo que a su vez hace que se quemen más calorías. Los trabajos aeróbicos también benefician a la función general de tu cuerpo y te dan una mejor posibilidad de evitar el bloqueo de las arterias y la depresión.

Los beneficios de caminar

Caminar es un ejercicio aeróbico ideal para los principiantes porque la actividad no requiere de equipos y puedes hacerlo en una variedad de lugares, hasta dentro del gimnasio o en el exterior, por una senda. También tiene un bajo impacto, lo que significa que el ejercicio regular no pone en peligro las articulaciones. Caminar puede ser que no sea tan beneficioso como andar en bicicleta para reducir el estómago porque generalmente quemas menos calorías cuando lo haces. Incrementa la efectividad de tus caminatas moviendo las caderas de un lado a otro, lo que le agrega longitud a tus pasos. Moviendo tus brazos más rápido con tus hombros inclinados te ayuda a mover más rápido los pies.

Andar en bicicleta para perder peso

Aunque tanto caminar como andar en bicicleta son dos actividades aeróbicas moderadas para perder peso, la segunda consume más energía. Los Manuales de la Biblioteca Merck estiman que una persona que pesa 175 libras (80 kg) quema 635 calorías en una hora andando en bicicleta, mientras que la misma persona posiblemente quemará 277 si camina normalmente durante la misma catidad de tiempo. Los entrenadores recomiendan ejercicios con las bicicletas normales o las fijas para la gente que tiene exceso de peso porque los ejercicios que deben hacer sentados reducen el estrés de la parte inferior del cuerpo que pueden provocar las largas caminatas. También puedes andar en bicicleta si los dolores ortopédicos limitan tu habilidad para caminar.

Tu estilo de vida

Ambas actividades, caminar y andar en bicicleta, te ofrecen muchos beneficios, aunque el mejor para un estómago pequeño es el que disfrutas hacer con frecuencia. La Escuela Médica de Harvard reporta que la grasa estomacal disminuye cuando haces ejercicios aeróbicos por 30 a 60 minutos varias veces por semana con una intensidad moderada. Tu médico te puede ayudar a planear tus aeróbicos para que se ajusten a tus necesidades, aunque los expertos en salud sugieren diversas actividades que te ofrezcan variedad para que no te aburras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles