¿Por qué un camino crítico es tan importante para la planificación del proyecto?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué un camino crítico es tan importante para la planificación del proyecto?
La ruta crítica de un proyecto proporciona a la empresa la información relativa a sus tareas clave. (kemaltaner/iStock/Getty Images)

Las empresas se embarcan en una variedad de proyectos dentro del marco de sus actividades. Algunos proyectos giran en torno a mejorar el equipo, mientras otros permiten a las empresas cumplir con los plazos de los clientes para entregar el trabajo o servicio. La ruta crítica de un proyecto proporciona a la empresa la información relativa a sus tareas clave. Las empresas analizan las rutas críticas para crear el horario laboral de los empleados. Este es un paso fundamental en la planificación del proyecto.

Otras personas están leyendo

Ruta crítica

Crear la ruta crítica implica identificar todas las tareas que se necesitan realizar para completar el proyecto y determinar cuáles son las tareas que controlan la realización del proyecto. La empresa crea la ruta crítica, detallando cada tarea necesaria e identificando cuáles se basan en la realización de otras tareas. Por ejemplo, al hacer un pastel, el chef necesita hornear la masa antes de aplicar la crema de vainilla. La ruta crítica consiste en una serie de tareas que requieren más tiempo para ser completadas, y por lo tanto establece el tiempo máximo necesario para finalizar el proyecto.

Cronograma del proyecto

La empresa crea la planificación del proyecto asignando cada tarea a un empleado específico. Cada tarea tiene una fecha límite que debe cumplirse para que la siguiente tarea comience. Cada empleado tiene la responsabilidad de realizar la tarea que se le ha asignado y asegurarse de que esté finalizada antes del plazo. El empleado puede solicitar ayuda de los demás miembros del equipo, pero él es el responsable de su tarea. A quienes se les asignan tareas de la ruta crítica enfrentan un mayor control por la importancia de las mismas.

Priorizar tareas claves

Comprender la ruta crítica del proyecto permite que la empresa priorice las tareas que requieren una mayor atención. Las tareas que entren dentro de la ruta crítica afectan directamente a la capacidad de la empresa para completar el proyecto a tiempo. Cualquier retraso en estas tareas va a retrasar la fecha de finalización del proyecto. Las tareas que no estén dentro de la ruta crítica pueden retrasarse sin afectar la fecha de finalización del proyecto. Por esta razón, el uso de los recursos de la empresa se concentrarán en completar las tareas que estén dentro de la ruta crítica pues tienen una prioridad superior.

Asignación de fechas límite

La ruta crítica también ofrece a las empresas la posibilidad de asignar una fecha límite para cada tarea. Los empleados de la empresa necesitan completar cada tarea de la ruta crítica en su fecha límite para completar la planificación del proyecto. Las tareas que estén dentro de la ruta crítica determinan los plazos requeridos. Los plazos asignados a esas tareas deben coordinarse para facilitar la finalización del proyecto a tiempo. Después de asignar estos plazos, la empresa asignará plazos para las tareas pendientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles