El camino más rápido para un abdomen plano luego del embarazo

Escrito por reena das | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El camino más rápido para un abdomen plano luego del embarazo
Si has tenido un bebé recientemente, probablemente estés ansiosa y quieras perder tu barriga rápidamente. (Wendy Hope/Stockbyte/Getty Images)

Si has tenido un bebé recientemente, probablemente estés ansiosa y quieras perder tu barriga rápidamente. "Ganar peso en tu abdomen hace más daño que simplemente hacer que tu cintura apriete", dicen los doctores de la Clínica Mayo. La grasa abdominal aumenta los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes, alta presión arterial y diferentes tipos de cáncer.

Perder la obesidad posparto dentro de los primeros meses es esencial para cualquier nueva madre. Las mujeres que ignoran su peso posparto tienden a llevarlo por los próximos 10 a 15 años. Sin embargo, las madres no deben desesperarse, sino enfocarse en reducir su peso gradualmente.

Otras personas están leyendo

Dieta

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio son las notas claves para perder rápidamente la barriga posparto. Las nuevas madres que están amamantando necesitan calorías adicionales para producir leche. No deberían hacer dieta, sino que deben centrarse en escalar su recuento de calorías.

Deben centrarse en "comer una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros", recomienda la Dra. Laurie Casas, cirujana plástica de la Universidad Northwestern en Chicago y portavoz de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, en una entrevista con MSNBC.

Reducir las porciones de carbohidratos simples como la pasta y el pan blanco refinado ayuda a perder grasa del estómago. Incorpora proteínas magras como el pollo, productos lácteos bajos en grasa, huevos y alto contenido de fibra de verduras de hoja verde en su dieta. Come comidas pequeñas para aumentar el metabolismo y la digestión y mantener alejada la grasa del cuerpo.

Ejercicio

Para las madres primerizas, es necesario entrar en una rutina de ejercicios inmediatamente. El ejercicio diario moderado, como un régimen de caminatas, tonifica los músculos y ayuda a reducir la grasa corporal.

El entrenamiento de fuerza es un medio eficaz para perder la grasa acumulada durante el embarazo. Habla con tu médico antes de integrar pesas livianas en tu práctica diaria de ejercicios, especialmente si tuviste una cesárea.

Gina Lombardi, una entrenadora personal en Los Angeles, recomienda abdominales junto con ejercicios cardiovasculares para apretar los músculos: "Comienza con una serie de 10 repeticiones y haz hasta tres series de 20, un par de veces a la semana".

Hacer Pilates es otra opción popular para reducir la grasa del estómago. Los Pilates fortalecen los músculos del centro abdominal y ayudan a contraer los músculos pélvicos. Los levantamientos básicos, flexiones, puentes y otros ejercicios quedan demostrados en el DVD de Erin O'Brien Denton "Postnatal Rescue" (rescato posnatal). Denton lleva a las madres a través de puentes y flexiones y sugiere una modificación del ejercicio Pilates 100s, que se trata de "simplemente levantar la cabeza y los hombros al tiempo que haces presión con los abdominales" durante los primeros tres meses posteriores al parto. Se debe aumentar la intensidad con el tiempo y la práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles