Cómo hacer que un camión consuma más eficientemente el combustible

Escrito por contributing writer | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo hacer que un camión consuma más eficientemente el combustible

Cómo hacer que un camión consuma más eficientemente el combustible.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los camiones no son los vehículos que consumen más eficientemente el combustible. Para solucionar los problemas de las emisiones de gases, ahorrar en combustibles y evitar la contaminación, puedes buscar la forma para hacer que tu camión consuma más eficientemente el combustible. Hay cosas simples que puedes hacer para que tu camión funcione más eficientemente y consuma menos combustible que en la actualidad. Puedes hacer tu camión más eficiente con pequeñas mejoras y cambios económicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el peso de tu camión. Más peso significa más trabajo para el motor del camión. Esto hará que el vehículo consuma más combustible. Saca todo lo que no es necesario y no transportes cosas en la cama del camión que no necesitas.

  2. 2

    Cambia el aceite y utiliza uno totalmente sintético, cuando cambies el aceite también cambia el filtro. El aceite sintético mantiene el motor más frío y reduce el trabajo que el motor realiza para funcionar.

  3. 3

    Observa como conduces el camión. Los frenados frecuentes y duros generan un mayor consumo de combustible. Si aceleras rápidamente también generarás un consumo mayor. Presiona los frenos con tiempo ante una parada, presionando el pedal del freno suavemente hasta parar. Acelera suavemente en lugar de "golpear" el pedal del acelerador.

  4. 4

    Instala un sistema de admisión de aire frío. Un sistema de admisión de aire frío no es un accesorio caro y lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de auto partes. Este sistema de admisión reemplazará el sistema de aire original y permitirá que ingrese más cantidad de aire frío dentro del motor, esto aumentará la eficiencia del combustible.

Consejos y advertencias

  • No quites el neumático de repuesto del camión. Un neumático de repuesto añade peso al camión pero es necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media