Cómo hacer una camiseta sin mangas

Escrito por ronnie dauber Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una camiseta sin mangas
Cósele una flor de seda para darle un toque decorativo. (orange silk flower image by Steve Mann from Fotolia.com)

Explora tu propia creatividad y haz una declaración de moda con una camisa sin mangas artesanal. Puedes hacer una camisa de camisas antiguas que estén en la casa o compra una tela lujosa, como raso o seda para hacer una incorporación cómoda y elegante en tu guardarropas. La camisa sin mangas es fácil de hacer y los tamaños se pueden ajustar para hacer una camisa para una mujer grande o una niña pequeña.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de raso o de mezcla de algodón (1/2 yarda cuadrada - 0,45 metros)
  • Cinta de bies simple (1 yarda - 0,9 metros)
  • Tela de raso de coordinación o de mezcla de algodón (2 pulgadas por 1 yarda - 5 cm por 0,9 metros)
  • Elástico (0,9 metros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Apoya la tela de raso en una superficie plana y coloca una camiseta antigua en la parte superior de la tela para utilizarla como plantilla. Traza alrededor de la camiseta y luego mide aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) por fuera de la línea trazada. Corta a lo largo de la nueva medida extendida 1/2 pulgada (1,25 cm) y utiliza esta marca como plantilla para trazar y luego cortar otra porción de tela.

  2. 2

    Coloca uno de los cortes en la superficie plana con el lado derecho (si es que tiene) mirando hacia arriba y alinea el segundo corte en la parte superior de la primera con el lado derecho hacia abajo. Utiliza una puntada para coser el lado de los cortes entre sí, aproximadamente a 1/8 de pulgada (0,3 cm) más allá de los bordes. Deja 1/2 pulgada (1,25 cm) aproximadamente en la parte inferior de la camiseta. Cose la parte superior de los agujeros para los brazos utilizando el mismo punto.

  3. 3

    Coloca la cinta de bies simple que combina alrededor de los agujeros de los brazos y únela en su lugar para que la cinta quede frente al borde rústico de la tela. Corta la cinta sobrante. Repite este paso para el otro agujero del brazo. Utiliza una costura recta en la máquina de coser o a mano para coser la cinta de bies simple alrededor del agujero del brazo.

  4. 4

    Mide la circunferencia de la abertura en el cuello de la camisa. Agrega un 20 por ciento a esa medida y corta una pieza de 2 pulgadas (5 cm) de ancho de tela que combina en ese largo.

  5. 5

    Pliega la tela coordinante a la mitad para que quede una pieza larga y delgada con el lado derecho de la tela mirando hacia arriba. Utiliza una puntada de hilvanado para coser los bordes de la tela juntos. Corta el hilo y tira suavemente para crear volantes en la tela. Cose los bordes cortos de la tela.

  6. 6

    Alinea el círculo de volantes con la línea del cuello de la camiseta sin mangas y únela en su lugar. Cose el volado a la línea del cuello frontal y luego a la parte trasera del cuello de la camiseta utilizando un punto recto.

  7. 7

    Gira la camiseta para que el borde inferior mire hacia ti y pliega aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) de tela alrededor de toda la parte inferior y une el pliegue en su lugar. Plancha el pliegue para lograr un pliegue suave y luego utiliza un punto recto para hacer la costura en su lugar, aproximadamente a 1/8 de pulgada (0,3 cm) de distancia del borde rústico de la tela. Si quisieras una camiseta con un volado suave has terminado. Si quisieras una camiseta con un dobladillo elástico, avanza al siguiente paso.

  8. 8

    Mide la circunferencia de la parte inferior de la camiseta y réstale aproximadamente el 15 por ciento de la medida. Corta el elástico en esa medida y ata un gancho de seguridad o de pañal a uno de los extremos del elástico. Pásalo por el hueco en el dobladillo inferior de la camiseta. Ata los dos extremos del elástico entre sí. Gira la camiseta con el lado derecho hacia afuera para lograr una camiseta sin mangas completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles