DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es una camiseta térmica?

Actualizado 17 abril, 2017

Las camisetas térmicas están diseñadas para ayudarte a retener el calor en bajas temperaturas. Hechas de mezclas de algodón, nylon, spandex, poliéster, lana o felpa, se usan frecuentemente por esquiadores, cazadores, alpinistas y otros que participan en actividades del exterior con clima frio.

extreme skiing image by Maxim Petrichuk from Fotolia.com

Función

El patrón de ondas tipo waffle es común en la mayoría de la ropa térmica que está diseñada para atrapar el calor en el cuerpo, ayudando a mantenerse calientes. Las camisetas térmicas también tienden a tener refuerzos que aprietan las muñecas para evitar la pérdida de calor. Los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de enfermedades) recomienda que los refuerzos opriman bien en las muñecas como un atributo esencial en la ropa diseñada para el clima frío.

Loading ...

Uso

Las camisetas térmicas comúnmente se usan bajo la ropa, aunque también pueden usarse como prendas solas. Muchas tienen mangas largas con un cuello redondo alto. Aunque fueron diseñadas originalmente para hombres, la ropa térmica también está disponible en estilos para dama.

Lavado y cuidado

La mayoría de la ropa térmica puede lavarse en lavadora. Lee las instrucciones respecto a la temperatura del agua y sobre si se pueden meter o no en la secadora. Algunas mezclas que contienen lana deben secarse al aire para evitar que encojan.

Loading ...
Loading ...