Vida

Cómo hacer una campaña exitosa

Escrito por barbie carpenter | Traducido por valeria garcia
Cómo hacer una campaña exitosa

Lleva tu campaña de sensibilización a las calles.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La sensibilización sobre una causa particular puede ser una difícil pero gratificante experiencia. Una campaña de sensibilización puede aumentar las donaciones a una causa en necesidad, construir apoyo voluntario o crear cambios en la legislación. Una campaña de sensibilización exitosa es un esfuerzo polifacético, un equipo de voluntarios debe utilizar diferentes vías para aumentar la conciencia de diferentes audiencias. Varias estrategias son efectivas en una campaña de sensibilización.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece metas para tu campaña de sensibilización. Si bien el objetivo evidente es dar a conocer tu causa, puedes establecer metas más específicas para contribuir a ella. Por ejemplo, si deseas aumentar la conciencia sobre una enfermedad, puedes medir esa conciencia en dólares donados a una organización que investiga la cura para la enfermedad. Por lo tanto, tu objetivo puede ser hacer una cierta cantidad de dinero.

  2. 2

    Identifica la audiencia de tu campaña. Incluso si deseas tener como objetivo una comunidad completa, puedes dividir esa población en subconjuntos para crear una campaña convincente para cada grupo. Por ejemplo, puede que tus voluntarios más jóvenes tengan por objetivo a sus compañeros de escuela, mientras que los voluntarios más experimentados se centrarán en la concienciación de las corporaciones locales.

  3. 3

    Investiga tu causa. Prepárate junto con tu equipo de voluntarios con la información que necesitan acerca de tu campaña. Si tu campaña pretende crear conciencia acerca de los bajos salarios de profesores, conoce la información. Realiza una reunión antes de iniciar tu campaña para revisar los hechos pertinentes acerca de la causa y contesta cualquier pregunta de voluntarios acerca de qué es exactamente lo que la campaña se esfuerza por lograr.

  4. 4

    Identifica las estrategias de campaña diferentes para usar. Podrías realizar una manifestación en un parque local para dar a conocer o hacer que los voluntarios estén de pie en las esquinas de las calles sujetando anuncios hechos a mano. Puedes vender productos tales como pulseras o camisetas, que abogan por la causa. Puedes iniciar una campaña de medios sociales para llegar a los usuarios en línea y mantenerlos al día sobre tu causa. No apuntes a sólo una estrategia, sino que utiliza varias, las cuales pueden ser de interés para diferentes audiencias.

  5. 5

    Ejecuta tu campaña. Divide a tus voluntarios en grupos para participar en las estrategias de campaña específicas. Alienta a estos grupos para que se reúnan individualmente para trazar sus estrategias. Lleva a cabo tu campaña desde una semana a un mes. No condenses todas tus estrategias en un día lleno de eventos. Estíralos para extender tu campaña y aumentar tanta sensibilización como puedas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media