Cómo hacer estrellas de papel aluminio

Escrito por Lindsay Obermeyer ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer una estrella de papel de aluminio puede ser una manera divertida y creativa de decorar para las fiestas, cumpleaños o simplemente un buen proyecto de manualidades. Las posibilidades de decorar con estas estrellas, así como las maneras en que se pueden decorar las mismas estrellas están limitadas únicamente a la imaginación.

Dibuja cinco triángulos de 6 x 6 x 6 pulgadas (15 x 15 x 15 cm) en la cartulina. Dibuja un círculo de 3 pulgadas (7,5 cm) usando un compás o una taza de café como plantilla. Recórtalos.

Acomoda los triángulos en un círculo para formar la figura de estrella. Pega con pegamento o cinta en su lugar y deja secar si es necesario.

Rasga una hoja cuadrada de papel aluminio de aproximadamente 8 pulgadas (20,3 cm) y apoya tu estrella de cartoncillo en el centro. Dejando un hueco de 1 pulgada (2,54 cm) o más, dibuja alrededor de la estrella con un marcador y luego recorta esa figura.

Coloca la estrella en el centro, alineando los puntos como estaban cuando trazaste la forma y usa con cuidado las tijeras para recortar el papel aluminio entre los puntos, de manera que se enrede alrededor. Envuelve el papel aluminio alrededor de cada punto en el centro, doblando el papel en donde sea necesario para mantener la forma de estrella.

Con otra pieza más pequeña de 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm) de papel aluminio, envuelve el lado opuesto otra vez, cortando el papel entre los puntos, de manera que se pueda enredar. Toda la cartulina a los lados estará ahora cubierto.

Usa cinta para asegurar todas las partes del papel aluminio que podrían quedar sueltas.

Consejos

Si vas a colgar tus estrellas, usa una cartulina ligera o el material de una carpeta de manila para el patrón de estrella inicial. Esto te permitirá perforar un agujero a través de tu estrella terminada. Luego ensarta tu hilo o listón a través de éste y cuelga.

Si vas a usarla como una punta de árbol, intenta envolver un pequeño centro de papel sanitario con papel aluminio y luego haz unas muescas en dos pequeños puntos para deslizar dentro tu estrella. Pega con pegamento o cinta en su lugar para asegurar si fuera necesario.

Para hacer una guirnalda, perfora agujeros en varias estrellas terminadas y enlázalas con listón plateado, ata los extremos y decora el árbol, repisa o ventana.

Pega lentejuelas o cuentas pequeñas o ligeras en tu estrella para formar un patrón o escribir un nombre. O escribe en la estrella con un marcador permanente. Cuelga en la puerta de tus hijos para convertir su habitación en el vestidor de una estrella.

×