¿En qué otros campos puede trabajar un paramédico?

Escrito por j.r. erickson | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué otros campos puede trabajar un paramédico?
Los paramédicos tienen una formación especial que los califica para desempeñarse en una variedad de puestos de trabajo. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Los paramédicos y técnicos de emergencias médicas (EMT, por sus siglas en Inglés) están capacitados para ayudar a las personas en situaciones de emergencia. Trabajan en estrecha colaboración con la policía, bomberos y hospitales para saber cuando una persona está lesionada y cómo ellos pueden transportarla con seguridad a un centro de atención de urgencias. Los paramédicos y técnicos de emergencias médicas deben recibir una formación específica para aprender habilidades de emergencia para ayudar durante emergencias respiratorias, cardíacas y traumatismos. Aunque esta formación los hace especialmente calificados para el trabajo como paramédicos, hay otros campos a su disposición.

Otras personas están leyendo

Director de SME

Una opción disponible para los paramédicos y técnicos de emergencias médicas es la búsqueda de avance a una posición de director de SME. Un director de SME se encarga de la organización del SME a nivel ejecutivo. Sus funciones de trabajo son en gran parte basadas en el sistema, con énfasis en tareas de gestión tales como la planificación estratégica, elaboración de presupuestos, facturación, gestión financiera, cumplimiento corporativo, revisiones de los empleados y las relaciones de agencia.

Gerente de operaciones de SME

Los gerentes de operaciones ya no están en el campo como paramédicos, sino que continúan supervisando las operaciones diarias de los servicios médicos de emergencia. Los gerentes de operaciones trabajan en estrecha colaboración con los técnicos sanitarios en acto de servicio y supervisores para asegurarse de que tienen todo el equipo y los recursos necesarios para llevar a cabo los servicios médicos de emergencia. Ellos también son responsables de la gestión de equipos de SME, que incluye la compra, y mantenimiento de vehículos, equipos médicos y otros suministros. En general, el gerente de operaciones es la persona a la que todos los supervisores de turno de SME informan al final de sus turnos.

Entrenadores de oficiales

Los entrenadores de oficiales son responsables de desarrollar y dirigir la formación de paramédicos. Esto incluye asegurar que los técnicos sanitarios inscritos tengan certificaciones anteriores como GED o un diploma de escuela secundaria, además de cursos de RCP y cualquier otro requisito del estado. Los entrenadores de oficiales supervisan otro personal de campo de entrenamiento para asegurarse de que los entrenadores están enseñando una materia apropiada, sometidos a los requisitos de educación continua y sean expertos en las materias que enseñan.

Cuidado de la salud

Los paramédicos también pueden considerar ofrecer sus servicios como proveedores de servicios de salud en el hogar. Las familias de las personas con discapacidad o los que ya no pueden cuidar de sí mismos pueden preferir contratar a una persona calificada para cuidar a su familiar en el hogar. En este campo es deseable un SME que haya sido objeto de una oferta de formación de atención de emergencias, ya que puede ofrecer sus servicios al miembro de la familia en necesidad. Esto puede incluir la administración de medicamentos, bañar la persona con discapacidad y tomar medidas si se presenta una emergencia médica.

Enfermero

Aunque un paramédico no puede pasar directamente en el campo de la enfermería sin más educación, sigue siendo un cambio de carrera que muchos consideran. Los paramédicos y enfermeros desempeñan funciones similares, sin embargo, las enfermeras desempeñan sus funciones en un hospital o consultorio médico. Para hacer la transición de paramédico a enfermero, la persona debe entrar en un programa de RN, que incluye cursos de nutrición, matemáticas, microbiología, psicología y una variedad de cursos específicos de enfermería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles