Técnicas rápidas de insonorizado y aislamiento para ventanas

Mantén el aire frío y los sonidos indeseados fuera de tu casa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las ventanas de baja calidad pueden crear un problema de aislamiento y sonido. Puede que escuches ruidos de afuera constantemente, como niños jugando o gente conversando. Además, las ventanas mal aisladas pueden bajar la temperatura de la casa durante los meses de invierno. El reemplazo de las ventanas existentes es una solución rápida. Pero si no puedes darte el lujo de gastar cientos de dólares en ventanas nuevas, considera los métodos rápidos que puedes realizar tú mismo para insonorizar y aislar tus ventanas.

Step 1

Reemplaza las cortinas existentes con una cortina pesada que absorba el sonido. Estas cortinas reducen significativamente la cantidad de sonidos externos que se escuchan en el interior de la casa. Las cortinas gruesas que cubren las ventanas también crean una barrera para detener el aire frío y evitar que entre a la casa.

Step 2

Repara las grietas a lo largo de los bordes del marco de la ventana. Las corrientes de aire y los sonidos pueden entrar a la casa a través de las grietas en la pared. Inspecciona el marco de la ventana y controla que no haya quebraduras ni grietas en el yeso. Abre un tubo de sellador para pared o calafateo. Aprieta el tubo lentamente para aplicar el calafateo en los bordes interiores de la ventana.

Step 3

Bloquea el aire frío con una serpiente para corrientes. Coloca este tubo de tela a lo largo del alféizar de la ventana para reducir la corriente fría y aislar mejor tu hogar.

Step 4

Instala un sellador. Mide el largo de la parte superior y los lados del marco de la ventana. Corta el sellador del tamaño adecuado. Aplica tiras a lo largo de los bordes del marco de la ventana presionando las tiras autoadhesivas contra el marco.

Step 5

Aplica una película de aislamiento. Mide la superficie de la ventana y corta la película de aislamiento de su tamaño. Une la película a la ventana con cinta de doble lado. Completa la instalación calentando la película con un secador de pelo.

eHow en espanol
×