¿Cómo puedo hacer un canal RSS para poder publicar mi Podcast a iTunes?

Escrito por jefe nubarron | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo hacer un canal RSS para poder publicar mi Podcast a iTunes?
Un podcast de iTunes requiere RSS. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Apple no aloja podcasts a través de iTunes. En su lugar, sólo los enlaza a un canal. Es posible crear un podcast para compartir con oyentes a través de iTunes de Apple, usando una combinación de servicios gratuitos. Todos los canales de podcast usan el formato Sindicación Realmente Simple (RSS, siglas en inglés). Para crear un canal usando RSS, debes primero tener un sitio web público. Blogger de Google es un servicio de alojamiento de blogs que puede usarse para crear un sitio web público. No obstante, Blogger no te permite cargar archivos de audio. A través de una combinación de servicios, usando Blogger y FeedBurner, puedes crear tu propio podcast para iTunes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuenta en Blogger
  • Alojamiento para archivos de podcast
  • Una cuenta en FeedBurner

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Blogger

  1. 1

    Regístrate para una cuenta de alojamiento de blog gratuita a través de Blogger, un servicio de Google. Si ya tienes un sitio web o un proveedor de alojamiento, usa ese en su lugar. Blogger es una alternativa gratuita que provee todas las herramientas necesarias para habilitar un canal RSS de tu podcast.

  2. 2

    Nombra tu blog. Blogger de Google usa el nombre que creas junto con el dominio blogspot.com para encontrar tu blog. Por ejemplo, si nombras a tu blog EsteEsMiBlog, la URL para acceder a él será http://esteesmiblog.blogspot.com.>

  3. 3

    Selecciona una plantilla para tu blog en Blogger. Cualquier plantilla funcionará, por lo que la elección se reduce a tus propias preferencias estéticas.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Nueva publicación" en el panel de control de Blogger y agrega una nueva publicación a tu blog. Cada publicación de tu blog será una nueva entrada a tu canal RSS y potencialmente un nuevo episodio en tu podcast.

  5. 5

    Provee una descripción para tu sitio Blogger. Dentro de la interfaz administrativa de Blogger, selecciona la solapa "Configuraciones" y escoge las opciones "Básico". Escribe una descripción del sitio y palabras claves para tu podcast.

    Audio

  1. 1
  2. 2

    Crea y carga un archivo de audio para tu servicio de alojamiento. Debido a que es ubica, quédate con MP3 para tus podcasts de audio. El proceso para cargar tu archivo variará de proveedor a proveedor, pero con un servicio como Dropbox o Box.net, simplemente arrastras el archivo a una carpeta designada en el escritorio de tu computadora.

  3. 3

    Determina la URL de tu archivo MP3 alojado y copia el enlace. Con un servicio como Dropbox, puedes hacer clic derecho en un archivo, escoger el menú "Dropbox" y "Copiar enlace público" para obtener la URL del archivo.

  4. 4

    Agrega el enlace a tu archivo MP3 a tu publicación de blog dentro de Blogger. Desde el panel de control de Blogger, crea o edita tu publicación de blog y presiona el botón "Enlazar" para agregar un enlace. Pega la URL para tu archivo MP3 alojado en el campo necesario.

  5. 5

    Publica tu entrada de blog en Blogger.

    FeedBurner

  1. 1

    Crea una cuenta en FeedBurner. Blogger no ofrece la versión apropiada de RSS para soportar podcasts, pero el servicio gratuito FeedBurner traducirá un canal Blogger en un canal RSS 2.0 compatible con iTunes.

  2. 2

    Ingresa la URL del canal de tu entrada de Blogger en el formulario que lo pida en el sitio FeedBurner. La URL de tu canal de Bloggre es la URL de tu blog con "atom.xml" al final. Por ejemplo, tu URL del canal sería http://esteesmiblog.blogspot.com/atom.xml.>

  3. 3

    Selecciona la opción "SmartCast" para grabar tu canal. Asegúrate de confirmar que el título y la dirección sean aceptables.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles