Hobbies

Cómo usar cañas de bambú como accesorios florales

Escrito por rose brown
Cómo usar cañas de bambú como accesorios florales

El bambú es un material natural durable y atractivo que puede ser a la vez funcional y decorativo. Se usa para una variedad de propósitos, desde la creación de fuertes tablas para picar y pisos de madera, hasta el embellecimiento de arreglos florales. En diseños florales, el bambú puede ser una adición complementaria en arreglos inspirados en Asia o tropicales. Ya sea fresco, verde y con hojas o seco, duro y marrón, el bambú le da un aspecto distintivo a cualquier arreglo floral en el que se coloque. Viene de muchos largos y anchos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Algunas cañas de bambú
  • Flores variadas
  • Floreros, cestas y otros recipientes
  • Espuma floral
  • Alambre floral

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer una cuadrícula de caña de bambú

  1. 1

    Crea una cuadrícula con cañas de bambú. Coloca varias cañas verticalmente y de lado a lado sobre una superficie plana. Acomoda más cañas de bambú horizontalmente sobre las cañas verticales.

  2. 2

    Conecta los postes de bambú entre sí, envolviendo alambre floral alrededor de cada superposición de cañas verticales y horizontales.

  3. 3

    Coloca la cuadrícula de bambú sobre una colección de recipientes llenos de agua (vasijas redondas) sobre una mesa. Pon las flores en los recipientes de agua a través de las aberturas en la red de bambú para obtener un centro de mesa ecléctico y dinámico.

  4. 4

    Usa la grilla de bambú como fondo de arreglos florales. Levanta la cuadrícula para que quede perpendicular al piso. Inserta la parte inferior en una vasija u otro contenedor lleno de espuma floral. Cuando montes el arreglo en el contenedor, enrolla tallos de flores y follajes largos y altos, como los esparragueras, hiedra y gerberas, a través de las aberturas de la grilla de bambú.

    Usa cañas de bambú como follaje y detalle

  1. 1

    Agrega postes de bambú de diferente ancho y altura a arreglos florales en floreros, vasijas y otros contenedores.

  2. 2

    Coloca cañas de bambú finas y verdes en arreglos en floreros en donde puedan servir como una vegetación interesante. Elige postes con brotes de hojas para un aspecto verde y exuberante. Usa cañas de bambú que sean levemente más altas que las flores en el arreglo para crear dimensión e interés.

  3. 3

    Usa postes de bambú gruesos y pesados como detalle en arreglos con diseños tropicales en vasijas y otros contenedores llenos con espuma floral. La espuma floral es un material estable que mantendrá grandes cañas de bambú firmemente en su lugar. Coloca follaje y flores contra las cañas para dar la ilusión de que están subiendo o girando alrededor de las mismas.

    Combina cañas de bambú con flores armoniosas

  1. 1

    Agrega cañas de bambú en arreglos florales inspirados en Asia o de estilo tropical. Observa que el bambú fue una característica del arte y diseño asiático durante siglos y tradicionalmente crece en lugares cálidos y húmedos.

  2. 2

    Combina postes de bambú con crisantemos araña, peonias o lirios asiáticos, en arreglos florales con temática asiática.

  3. 3

    Mezcla cañas de bambú con proteas, jengibre de Hawai u orquídeas para una disposición de estilo tropical.

Consejos y advertencias

  • Como puede ser difícil cortar y acortar cañas de bambú con un cuchillo de florista tradicional, usa tijeras de jardinería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media