Comida

Cómo hacer canastas de chocolate

Escrito por jennifer pierce | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer canastas de chocolate

Si quieres impresionar a tus amigos en la próxima fiesta, ¡sirve deliciosos postres en canastas de chocolate! Quedarán impresionados de lo mucho que trabajaste para ellos de forma tan especial; pero no sabrán lo fácil y barato que fue hacerlas. Con un poco de conocimiento y mucho tiempo y paciencia, podrás hacer tus propias canastas de chocolate, siguiendo las ilustraciones del paso a paso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Chocolate de tu elección, recipiente de vidrio o para Baño María, globos, bols de diferentes tamaños (mira la explicación), cucharas y/o espátulas, tijera para alimentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decidé qué tamaño quieres que tengan las canastas que realizarás. Infla los globos hasta alcanzar el tamaño deseado. Déjalos a un lado.

  2. 2

    Para cada globo, necesitarás un recipiente que sea un poco más pequeño que el globo en sí de modo que puedas colocarlo sobre el bol.

  3. 3

    Además necesitarás otro recipiente mucho más grande para transferir dentro el chocolate fundido. Este bol debe ser lo suficientemente amplio como para que puedas hundir el globo en el chocolate y también girarlo para cubrir los lados.

  4. 4

    Funde el chocolate. Si usas microondas, asegúrate de usar un recipiente apto y de bajar la potencia a la mitad. Bate el chocolate con frecuencia. Si usas el método de Baño María, baja el fuego y también mezcla frecuentemente. Algunos chocolates (como las chispas) se funden mejor si agregas un cubo (una cucharada) de mantequilla a la preparación.

  5. 5

    Una vez que el chocolate se haya derretido, ponlo en el recipiente más grande, tal como se menciona en el Paso 3.

  6. 6

    Sosteniendo firmemente el globo, húndelo en el chosolate y delicadamente gíralo de lado a lado y de adelante hacia atrás para cubrir todo el contorno y hasta llegar a la altura apropiada de acuerdo al tamaño que hayas planeado para la canasta. Otro modo de hacer esto es colocando el globo sobre el recipiente más pequeño (mira el Paso 2) y untarlo con el chocolate usando la espátula o la cuchara.

  7. 7

    PAra endurecer las canastas, manten el globo untado en chocolate hacia arriba sobre el recipiente más pequeño y colócolalo en el refrigerador o en el congelador. El tiempo que tarde en endurecerse dependerá del tipo de chocolate que hayas usado, el grosor de la capa de chocolate y de si lo has colocado en el congelador o en el refrigerador. Deja el globo como mínimo una hora y luego revisa cada media hora aproximadamente. Vuelve a llevarlo al refrigerador o al congelador si ves que aun no está listo.

  8. 8

    Retira el globo una vez que el chocolate esté completamente endurecido. Ten mucho cuidado mientras manejas el globo pues, el chocolate en este momento estará duro y quebradizo. Toma delicadamente el extremo del globo (el nudo) y haz un pequeño corte usando una tijera. Ayuda a que el aire escape del globo despacio en lugar de instantáneamente. Si ocurre de repente la salida del aire o si el globo explota, esto puede ocacionar que el chocolate se quiebre. Si alguna parte del globo sigue adherido al chocolate, sepáralo suavemente con tus dedos. Tómate tu tiempo para prevenir que las canastas se rompan.

  9. 9

    Recorta los bordes de la canasta con una tijera para alimentos. Rellena las canastas con el postre justo antes de servir y manténlas refrigeradas hasta el momento de llevarlas a la mesa.

Consejos y advertencias

  • Rocía con chocolate blanco las canastas de chocolate negro o viceversa para conseguir un buen contraste.
  • El chocolate fundido está caliente, ten mucho cuidado al manejarlo. Bate el chocolate seguido para evitar que se queme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media