Finanzas

¿La cancelación de una tarjeta de crédito inactiva afecta a tu historial de crédito?

Escrito por barb nefer | Traducido por gloria soto
¿La cancelación de una tarjeta de crédito inactiva afecta a tu historial de crédito?

Confirma la cancelación de la tarjeta en tus reportes de crédito.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La activación de una tarjeta de crédito implica llamar al banco emisor y seguir las instrucciones de tu nueva tarjeta para poder utilizarla. No puedes cobrar cargos, obtener adelantos en efectivo o realizar cualquier otra transacción sin completar la activación. La cancelación de la tarjeta antes su activación puede afectar a tu puntaje de crédito dependiendo de la rapidez con que cierras la cuenta.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Las compañías de crédito no informan inmediatamente sobre las cuentas nuevas a las tres agencias de crédito. Tu puntaje proviene de los informes crediticios de TransUnion, Experian y Equifax, por lo cual ese número sólo se ve afectado una vez que la cuenta se agrega a los registros de la agencia de crédito, de acuerdo con la escritora de Bankrate, Leslie McFadden. Los informes suele realizarse dentro de un ciclo de facturación, sea que hayas activado o no la tarjeta de crédito.

Consideraciones

La consulta desencadenada por el uso de la tarjeta afecta a tu crédito, incluso si cierras la cuenta antes de que las agencias de crédito hayan sido informadas. TransUnion, Experian y Equifax registran una "consulta rígida" en sus archivos cuando el emisor de la tarjeta solicita copias de tu historial de crédito con el fin de evaluarte para una nueva cuenta. Esta verificación de crédito resta hasta cinco puntos en tu puntuación de crédito, según el sitio de puntuación Myfico. Tu puntaje baja más si tienes otras consultas recientes, especialmente si hay más de seis, porque ese número implica que tienes un alto riesgo de quiebra.

Efectos

La cancelación de la tarjeta disminuye tu puntaje de crédito al cambiar tu crédito disponible comparado con lo que debes, sea que hayas completado o no la activación. Los saldos de tus cuentas, idealmente, no deberían superar el 10% de tus líneas de crédito, aunque pueden llegar hasta el 30% antes que empiece a ser dañino, según la escritora de MSN Money, Liz Pulliam Weston. Tu saldo mejora cuando consigues una nueva línea de crédito, pero pierdes el beneficio al cancelar la tarjeta en lugar de simplemente mantenerla sin utilizar o activarla y usarla con moderación.

Confirmación

Confirma la presencia o ausencia de una cuenta cancelada en tus informes de crédito al solicitar las copias gratuitas a través AnnualCreditReport.com. La Comisión Federal de Comercio aconseja usar este sitio web oficial, ya que proporciona los informes de TransUnion, Experian y Equifax sin costo o compra que requiere calificación. Tu puntaje de crédito está seguro si la cuenta no aparece en absoluto. Es probable que la puntuación haya disminuido si está en el informe como tarjeta de crédito cerrada. El estado de activación no aparece en absoluto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media