Cómo cancelar un cargo en la tarjeta de débito

Escrito por anthony diaz de la vega | Traducido por natalia manzelli
Cómo cancelar un cargo en la tarjeta de débito

credit card terminal image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Las tarjetas de débito ofrecen mucha menos protección ante la responsabilidad que las tarjetas de crédito, lo cual significa que puede resultar más difícil para ti recuperar los fondos perdidos. Cancelar o disputar los cargos en tu tarjeta de débito es más efectivo cuando es hecho en el momento oportuno. Cancelar tu cuenta pronto luego de que te diste cuenta del uso indebido debería ser una prioridad ya que te evitará tener que cuestionar cargos múltiples por un largo período de tiempo. Mantente en contacto con tu banco para recibir novedades de tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne toda la información acerca del cargo no autorizado en tu tarjeta de débito. En la mayoría de los casos, la necesidad de cancelar un cargo es causado por el robo de la tarjeta de débito y su uso fraudulento. Mantente atento al balance de tu tarjeta y revísalo una o dos veces por día para identificar cualquier irregularidad.

  2. 2

    Llama a la tienda tan pronto como identifiques el cargo incorrecto en tu cuenta y pregúntales si aún está pendiente. A veces hay una demora entre el momento de la compra y cuando se transfieren los fondos a la tienda. Ellos podrían ser capaces de parar la transferencia antes que sea completada. Si no pueden hacerlo, tendrás que cuestionar el cargo con tu banco.

  3. 3

    Llama a tu banco inmediatamente y hazles saber que hay un cargo no autorizado en tu tarjeta. Puede tomar un día o dos para que aparezca en tu cuenta, por lo cual el banco podría no ser capaz de proveerte con ayuda inmediata. Asegúrate de cancelar tu tarjeta actual y ordena un reemplazo con un nuevo número.

  4. 4

    Contactate con la policía si el monto cargado a tu tarjeta de débito es significativo. Haz que abran una investigación sobre quien realizó los cargos en tu tarjeta. Estas investigaciones consumen tiempo y pueden no producirse arrestos (o incluso sospechosos), entonces mantente paciente mientras aguardas por una respuesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media