Cómo cancelar un compromiso con clase

Escrito por christa titus | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cancelar un compromiso con clase
Cómo romper un compromiso con clase. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las bodas de cuentos de hadas son la fantasía de las niñas, pero los compromisos rotos son la realidad de las mujeres. Las ex celebridades como Jennifer Lopez y Ben Affleck no son las únicas que cambian de parecer acerca de casarse después de hacer el anuncio. La gente común tiene la ventaja de no hacer frente a una ruptura mientras es acosada por la prensa sensacionalista, pero esto no hace que terminar la relación sea menos doloroso. Una de las partes más difíciles es hacerlo público. A pesar de la potencial humillación y la decepción de admitir que no habrá una boda, es mejor terminar un compromiso que con un matrimonio. Incluso aunque sientas que es algo feo, aún puedes hacerlo con clase.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mucha paciencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Termina la relación con dignidad

  1. 1

    Escoge un momento lógico para darle la noticia a tu futuro ex. Si se puede evitar, no elijas un momento con estrés, como las fiestas o cuando tu pareja esté lidiando con alguna crisis en tu trabajo. Trata de ser sensible y paciente, incluso si no puedes esperar para sumergirte en nuevas citas. Él se merece ser tratado con respecto y cuanto más des, más recibirás. Probablemente te pida que pienses sobre el tema o que esperes algunos días/semanas hasta que se arreglen algunas cosas antes de romper el compromiso. Aunque podrías hacer esto, todo depende de la situación en la que te encuentras. Si sabes que no te está manipulando con tu pedido y te puedes acomodar, hazlo en aras de la armonía.

  2. 2

    Notifica inmediatamente a tu familia, a la fiesta nupcial y a tus amigos más cercanos. Deberás dar la noticia personalmente o por teléfono, no por correo electrónico. Determina con tu ex quién le avisará a qué amigos. Naturalmente éstos querrán una explicación y deberás tener alta resistencia al respecto. Sin embargo, tienes el derecho de no dar explicaciones. Simplemente di "Prefiero no hablar de ello. Estoy seguro de que entiendes". Esta respuesta también funciona para los amigos ocasionales o para los curiosos.

  3. 3

    Usa a los invitados de la fiesta y a otros amigos de confianza para esparcir la noticia a cualquiera que esté invitado a tu despedida de soltera o fiesta de compromiso. Si te parece necesario, esto puedes hacerlo por correo electrónico, haciendo que tu amigo escriba algo así como "Jane y John han roto su compromiso. Por otras cuestiones ella lo decidió en este momento, y me pidió que yo se los comunicara. Ella agradece sus pensamientos".

  4. 4

    Trabaja junto a tu ex para arreglar sobre quién se va a mudar o quién se queda con qué cosas, mascota o dinero. Sé justa. Tu partida podría dejarlo en una mala situación financiera; ofrécele dinero o cualquier apoyo que puedas darle para ayudarlo a vivir la nueva situación.

  5. 5

    Devuelve el anillo. Las opiniones sobre quién se lo queda difieren mucho pero, generalmente, a menos que haya una infidelidad o que se trate de un diamante de reliquia, quien lo entregó es quien se lo queda. Una separación contenciosa puede llevarte a un tribunal para decidir y las leyes difieren de estado a estado. Para más información sobre este tema, ve al sitio web: http://www.ehow.com/facts_6188199_etiquette-returning-keeping-engagement-rings_.html.>

  6. 6

    Devuelve cualquier regalo de compromiso que hayas recibido dentro de los pocos meses de terminada la relación. Envíalos con una nota que diga "John y yo apreciamos este hermoso regalo. Sin embargo, lo estamos devolviendo porque hemos terminado nuestro compromiso. Apreciamos su comprensión durante este difícil momento".

  7. 7

    No disemines culpas, chismes o rumores sobre el final del compromiso. Es una cosa que conversarás con tu madre o tus mejores amigas para lidiar con el momento. Aunque tu ex marido fuera un delincuente buscado dos veces por asesinato, no es bueno gastar tu energía destrozándolo ante los demás.

  8. 8

    Date la oportunidad de llorar la pérdida, pero haz lo mejor para seguir adelante. No hay un calendario establecido que diga cuándo te sentirás mejor o saldrás de nuevo. Sin embargo, si después de algunas semanas no te sientes un poco mejor (no vas a trabajar, te quedas en tu casa comiendo Oreo por docenas) ve a un consejero para trabajar el dolor y la depresión. Haz tomado esta decisión para tu felicidad a largo plazo y ahora es momento de llegar a ésta.

Consejos y advertencias

  • Las personas agonizan sobre si poner fin a una relación antes o después de los días de fiesta. Es monstruoso tirar la bomba justo antes del Día de Acción de Gracias, o ¿es más injusto para ti sufrir durante las fiestas y cenas que una persona con la que no quieres estar? Doloroso como es, termina las cosas tan pronto como sepas que no van a funcionar. Tu novio podría estar planificando comprarte un costoso regalo que es difícil de devolver o podría ponerse furioso porque quieres festejar la Navidad con su familia. Cuanto más rápido termines, más rápido tú y tu ex volverán a hacer su vida.
  • No te confabules con una persona para vivir con violencia, manipulación o amenazas que podrían dañarte a ti o las personas que conoces. Deja a tu pareja inmediatamente si esto sucede y busca ayuda profesional, ya sea de un abogado, un policía o un terapeuta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles