Finanzas

Cómo cancelar un contrato de alquiler comercial

Escrito por valencia higuera | Traducido por andrés hambo
Cómo cancelar un contrato de alquiler comercial

Si tu negocio no funciona bien, quizás necesites cancelar anticipadamente tu contrato de alquiler.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Firmar un acuerdo de alquiler para tu local minorista puede proveerte del espacio para vender tu mercadería o manejar tu negocio. Pero si los negocios no están generando suficiente dinero y para evitar la quiebra necesitas vender tus bienes, cancelar por anticipado el acuerdo de alquiler puede ser complicado. Pero afortunadamente puedes evitar el incumplimiento del contrato y ser demandado por el dueño de la propiedad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Busca un abogado especializado en asuntos comerciales. Podrá revisar el acuerdo de alquiler para encontrar algún error o cláusulas que permitan la cancelación anticipada del contrato sin multa alguna. Un abogado comercial también te aconsejará sobre cómo manejar apropiadamente la situación o podrá negociar con el propietario en tu nombre.

  2. 2

    Paga lo que debas para cancelar el contrato. Discute la cancelación anticipada con el propietario. Si no puedes pagar el saldo remanente del contrato, intenta lograr un acuerdo con el propietario, donde pagues sólo un porcentaje del saldo remanente del contrato para poder finalizarlo. Lleva ejemplos de acuerdo por escrito para protegerte ante posibles demandas del propietario por incumplir el contrato.

  3. 3

    Intenta conseguir un sub-alquiler. Los propietarios de espacios para tiendas al por menor no quieren perder los ingresos por el alquiler. Si no puedes finalizar el contrato, sé creativo y encuentra un sub-inquilino que se haga cargo del contrato (con el consentimiento del propietario). Una vez que el plazo del contrato termine, el sub-inquilino puede entonces firmar un nuevo contrato con el propietario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media