Cómo cancelar un contrato de tiempo compartido

Escrito por paula brown | Traducido por ehow contributor

Las empresas que venden tiempos compartidos parecen estar en todas partes: en el centro comercial, en la playa, en restaurantes e incluso en tu buzón de correo, ofreciendo siempre algo que suena fantástico. El concepto es simple. Recorres sus instalaciones, escuchas un argumento de venta, y consigues algo de forma gratuita. Muchas personas no saben en lo que se están metiendo; los argumentos de venta son de alta presión y las fotos son hermosas, y firman en la línea punteada. Pronto se dan cuenta de que cometieron un error y desean cancelar el contrato, pero no siempre es tan fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Actúa con rapidez. Las leyes varían por estado, pero el tiempo compartido tiene un período de rescisión en donde podrás cambiar de opinión. El período de rescisión es por lo general muy corto y en algunos estados sólo es de cuatro días, por lo que es necesario actuar de inmediato. La fecha límite está incluida en tu contrato. Léelo cuidadosamente y sigue las instrucciones de rescisión.

  2. 2

    Envía una carta. No puedes cancelar tu tiempo compartido por teléfono o por correo electrónico. La cancelación en persona es posible, pero recuerda que vas a estar tratando con la misma gente que te ha hablado del contrato en el primer lugar. La mejor forma de cancelarlo es a través de una carta certificada. De esta manera tendrás una copia de cuándo se envió y también de saber cuándo llegó. Guarda una copia de todo para tus archivos.

  3. 3

    Llama a la compañía. Si el período de gracia ha pasado, puedes tratar de negociar con la empresa. Recuerda que firmaste un contrato y que legalmente no te dejarán fuera de él, pero si explicas las circunstancias lo podrías cancelar. Si argumentas que un representante va a discutir contigo, sé cortés al hablar con él. Recuerda que ellos son los que tienen el poder. Si el lugar en donde compraste el tiempo compartido no te ayuda, llama a la sede de la empresa y fíjate si te escuchan.

  4. 4

    Contacta a un abogado. Como último recurso, es posible que quieras pedir ayuda legal. Buscar en tu zona alguien que está familiarizado con los tiempos compartidos y las leyes de bienes raíces. Desde que los tiempos compartidos son de mucha presión, un abogado puede ser capaz de llevar el caso. Lo más probable es que el caso no vaya a los tribunales. El abogado te representará y negociará con la empresa de tiempo compartido. No hay que esperar terminar sin nada a cambio; firmaste un contrato con la empresa y ellos van a querer hacer algo. También tendrás que pagar al abogado.

Consejos y advertencias

  • The Owner''s Advocate ("El abogado del propietario") es una organización que puede ayudarte. No son abogados, pero tienen experiencia ayudando a la gente con los contratos de tiempos compartidos.
  • Recuerda que la compra de un tiempo compartido es legal como la compra de bienes raíces y será tratada como tal a los ojos de la ley.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media