Computación y electrónica

Cómo cancelar la cuenta de Facebook de una persona fallecida

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por ehow contributor
Cómo cancelar la cuenta de Facebook de una persona fallecida

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Ordenar los asuntos un familiar fallecido es una tarea difícil y angustiosa que la mayoría de las personas tienen que enfrentar en algún momento de sus vidas. Informarle a Facebook y a otros sitios de redes sociales sobre la muerte de tu pariente probablemente no esté en la parte superior de tu lista de prioridades cuando tu ser amado acaba de fallecer, pero es prudente informarle a Facebook más temprano que tarde. Para cancelar y eliminar la cuenta de tu familiar tienes que proporcionarle a Facebook documentación que certifique su muerte y tu relación con la persona fallecida. Escanea estos documentos en tu computadora y cárgalos a Facebook una vez que completes el formulario en línea para confirmar que deseas cancelar y eliminar la cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Archivo de imagen del certificado de defunción
  • Archivo de imagen que pruebe tu relación con el fallecido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta tu navegador de Internet.

  2. 2

    Dirígete al formulario en línea de Facebook "Solicitudes especiales acerca de usuarios fallecidos".

  3. 3

    Lee atentamente el formulario y asegúrate de que tienes toda la información que Facebook requiere para cancelar y eliminar la cuenta.

  4. 4

    Ingresa tu nombre completo, dirección de correo electrónico y detalles de contacto en los campos de entrada de texto correspondientes. También tendrás que ingresar la misma información sobre tu familiar fallecido en los campos de entrada correspondientes.

  5. 5

    Escribe tu solicitud para que la cuenta sea cancelada en el campo de entrada "Solicitud para eliminar el perfil, solicitud especial o pregunta".

  6. 6

    Presiona el botón "Seleccionar archivo" que se encuentra junto a "Adjunto (prueba de fallecimiento)". Haz clic en el archivo de imagen del documento y luego presiona el botón "Abrir" para cargarlo en Facebook. Facebook acepta un artículo de un periódico, un obituario o un certificado de defunción como prueba de fallecimiento.

  7. 7

    Presiona el botón "Seleccionar archivo" que se encuentra junto a "Adjunto (prueba de que eres familiar directo)". Haz clic en el archivo de imagen del documento y luego presiona el botón "Abrir" para cargarlo. Facebook acepta el certificado de nacimiento de la persona fallecida o una prueba legal del documento de autoridad.

  8. 8

    Presiona el botón "Aceptar" para enviar la solicitud a Facebook. Los administradores del sitio te contactarán a través del correo electrónico que proporcionaste en caso de que requieran más información antes de efectuar tu solicitud.

Consejos y advertencias

  • Una alternativa a la cancelación y eliminación de la cuenta es pedirle a Facebook que convierta la cuenta de tu familiar fallecido en conmemorativa. Esto restringe el acceso a la cuenta para los amigos confirmados de Facebook, pero mantiene la información de perfil en su lugar como un homenaje al usuario fallecido. Puedes pedirle a Facebook que conmemore la cuenta haciendo clic en el enlace que se encuentra en el primer párrafo de la página "Solicitudes especiales acerca de usuarios fallecidos".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media