Cómo cancelar una cita cortésmente

Llama a la persona con quien tienes una cita tan pronto como te des cuenta de que no podrás reunirte con ella.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La vida a menudo se interpone en el camino de nuestros mejores planes. Si surge una situación que requiere que canceles una cita, puedes hacerlo cortésmente para no dañar tu reputación con la persona con quien te reunirías. Si lo haces correctamente, es posible que tengas la oportunidad de reprogramar la cita.

Instrucciones

Step 1

Llama a la persona con quien tienes una cita tan pronto como te des cuenta de que no podrás reunirte con ella. Esto evitará que se prepare para una reunión que no va a suceder. También, le dará la oportunidad de ocupar ese tiempo en algo productivo.

Step 2

Evita dar una excusa muy extensa. Recuerda que la otra persona puede estar en el trabajo y su tiempo es valioso. Simplemente explica que no podrás acudir a la cita y, si lo deseas, pídele otra. No estás obligado a dar una explicación detallada de la razón por la que no puedes asistir a la cita. Simplemente puedes decir que algo ha ocurrido.

Step 3

Usa un lenguaje cortés y pide disculpas. Algo así como: "Siento mucho haber hecho que perdiera su tiempo así", reconoce que respetas el tiempo de la persona y que entiendes que esto es un inconveniente.

eHow en espanol
×