Finanzas

Cómo cancelar una tarjeta American Express

Escrito por stephanie mojica | Traducido por ehow contributor

American Express, uno de los mayores emisores de tarjetas del mundo, ofrece tarjetas de cargo y de crédito a los consumidores elegibles. Las tarjetas de cargo no tienen un límite de gasto fijo, pero el balance debe ser pagado en su totalidad cada mes. Las tarjetas American Express funcionan de manera similar a los productos MasterCard y Visa, que un cliente puede utilizar para pagar mercancías o servicios hasta un límite de crédito preestablecido. Dichos saldos de tarjeta se pueden pagar mensualmente con el tiempo. Un consumidor puede cancelar una tarjeta American Express de cargo o de crédito. Afortunadamente, éste es un proceso bastante fácil y breve.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu número de Seguro social
  • Tu tarjeta American Express

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si realmente deseas cancelar tu tarjeta American Express de cargo o de crédito. Si tienes un producto de tarjeta de crédito con un saldo pendiente, Jean Brannan, coordinadora de alcance comunitario en Consumer Credit Counseling Service en Florida, aconseja no cancelar la tarjeta hasta que se pague por completo.

  2. 2

    Llama a American Express para cancelar tu tarjeta. El mejor número para llegar al departamento correspondiente se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta de crédito o de carga. Si no puedes encontrar tu tarjeta American Express y no tienes acceso a Internet, entonces llama a la central de servicio al cliente de la entidad crediticia al (800) 528-4800. Los representantes están disponibles las 24 horas al día.

  3. 3

    Dile al operador que deseas cancelar tu tarjeta. Es posible que American Express trate de mantener tu negocio. Si estás decidido a cancelar tu tarjeta de carga o de crédito, entonces cortésmente declina cualquier solicitud del operador.

  4. 4

    Espera para recibir una carta por correo confirmando el cierre de tu cuenta. Conserva una copia de la carta para tus archivos.

  5. 5

    Deshazte de tu tarjeta American Express. Una vez que hayas probado que tu cuenta está cancelada, lo mejor es cortar la tarjeta para evitar que cualquier persona tenga acceso a tu número de cuenta.

  6. 6

    Revisa tus informes de crédito Equifax, Experian y TransUnion al mes o después del cierre de la cuenta. También puedes obtener un informe crediticio anual gratuito de cada una de las agencias de crédito visitando www.annualcreditreport.com. Comprueba que la tarjeta American Express cancelada reporte como "cerrada por el consumidor." Si la cuenta no refleja el cierre o declara "cerrada por el crédito otorgante", ponte en contacto con American Express de nuevo para corregir la información.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de escribir una breve carta solicitando la cancelación de la tarjeta, si no quieres ponerte en contacto con American Express por teléfono. Asegúrate de enviar tu carta por correo certificado. La dirección de correo ideal está en tu estado de facturación o se refleja en tu perfil de cuenta en línea. Si no lo tienes, utiliza la siguiente dirección:
  • American Express
  • P.O. Box 981540
  • El Paso, TX 79998-1540

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media