Cómo cancelar un vuelo de regreso de un boleto de ida y vuelta

Escrito por erin carson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo cancelar un vuelo de regreso de un boleto de ida y vuelta

Cómo cambiar un vuelo de regreso.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ya sea que hayas encontrado transporte alternativo para regresar a casa o simplemente decidiste quedarte más tiempo en tu destino, podrías encontrarte en la situación de ya no necesitar el boleto de regreso. Dependiendo de tu situación, puedes intentar cambiar la fecha de regreso en el boleto o simplemente optar por no utilizarlo. Con un poco de investigación en línea y prestando especial atención a los detalles de tu boleto, puedes determinar la mejor manera de cancelar el vuelo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si vas a necesitar un vuelo de vuelta siguiendo el mismo itinerario en un plazo de 12 meses. Si es así, ponte en contacto con las compañías aéreas y pídeles que cambien la fecha de tu vuelo de regreso. Vas a pagar ciertos honorarios por este servicio por tu acuerdo de precio con la compañía aérea.

  2. 2

    Revisa la clase de reservación de tu boleto y el costo de la tarifa de ida en la misma clase que siga un itinerario idéntico. Tienes que hacer ésto ya que, una vez que notifiques a las aerolíneas de tu deseo de cancelar el vuelo de regreso, considerarán tu billete como un pase de ida, lo que podría hacer que seas responsable de los gastos adicionales asociados con este cambio.

  3. 3

    Ponte en contacto con la compañía aérea para pedir un reembolso si no necesitas el boleto en absoluto y si determinas que un boleto de ida cuesta menos que un boleto de ida y vuelta. Dependiendo de las normas de tu aerolínea y regulaciones, y si adquiriste un boleto reembolsable o no reembolsable, puedes ser elegible para un reembolso de la tarifa menos cualquier gasto de cancelación.

  4. 4

    Considera simplemente no presentarte para el vuelo de regreso si determinas que un boleto de ida a tu destino cuesta considerablemente más que un viaje redondo. Según el columnista y viajar viajero frecuente Ed Perkins, de smarterTRAVEL.com, ésta puede ser una solución eficaz si realmente no necesitas la parte de devolución del boleto, ya que te permite omitir los cargos por cancelación o cambios.

Consejos y advertencias

  • Incluso si compraste un boleto no reembolsable, aún podría ser reutilizable. Ésto significa que no puedes obtener tu dinero de vuelta después de la cancelación, pero puedes utilizar el valor del boleto para una futura reservación. Verifica con tu compañía aérea para detalles específicos.
  • Nunca dejes de presentarte a la primera parte de un vuelo sin llamar para cancelar o cambiar la reservación. Si no te presentas, la aerolínea cancelará automáticamente tu reservación entera.
  • No hagas un hábito el no presentarte o cancelar vuelos de regreso de boletos de ida y vuelta, ya que las aerolíneas podría sospechar de que utilizas una laguna de las aerolíneas conocida como un "boleto desechable", en el que se reserva un billete de ida y vuelta con la intención de utilizar solamente una parte de él. Las líneas aéreas pueden castigar a las personas que se dedican a esta práctica quitándoles millas de viajero frecuente o negándose a permitirles que tomen vuelos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media