Cáncer y dolor de pierna

Escrito por ts jordan | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cáncer y dolor de pierna

El cáncer y el dolor de pierna.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Entender los signos y síntomas variados del cáncer puede marcar la diferencia entre un pronóstico positivo y un resultado desfavorable. Aunque no necesitas fijarte en la posibilidad de desarrollar un cáncer, debes ser consciente de los variados signos que indican la necesidad de ir a ver a un médico. El dolor de pierna inexplicable es un síntoma general que podría preceder una batalla contra el cáncer.

Otras personas están leyendo

Cáncer

El cáncer no es más que el desarrollo libre de células anormales dentro de tu cuerpo. Aunque técnicamente las células se vuelven "cancerosas" con bastante frecuencia, el cuerpo suele ser eficiente a la hora de descubrir estas células y destruirlas antes de que sean una amenaza. El cáncer es lo que sucede cuando las células anormales se deslizan debajo del radar proverbial, desarrollándose sin oposición hasta que se convierten en una amenaza suficientemente grande como para poner en peligro la salud.

Síntomas generales del cáncer

Aunque las formas específicas de cáncer tienen síntomas igualmente específicos, existen ciertas cosas en común entre los tipos de cáncer que indican un problema. Estas incluyen resfriados, fiebre, fatiga crónica, falta de apetito, pérdida de peso inexplicable, sudores nocturnos y sensaciones generales de malestar. El problema es que muchos de estos síntomas se solapan con cualquier número de otras enfermedades, así que es importante ponerte en contacto con tu médico inmediatamente tan pronto como sientas que pasa algo.

Dolor de pierna

El dolor de pierna localizado también puede ser una señal de cáncer avanzado que se ha metastatizado en los huesos. Cuando se desarrolla el cáncer, suele comenzar a extenderse por todo el cuerpo a otros lugares. Un área muy común para la propagación del cáncer es en los huesos, siendo frecuente el síntoma más común: dolor localizado en el hueso afectado.

Complicaciones

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, una posible complicación de ésto es que los huesos pueden degenerarse y debilitarse, conduciendo de forma potencial a roturas inesperadas. Además, el cáncer que se extiende suele ser más difícil de tratar que el que está localizado, así que ser proactivo es crucial para maximizar tus posibilidades de ganar la lucha contra el cáncer.

Consideraciones

Recuerda que el dolor de pierna no indica necesariamente un cáncer avanzado, es sólo un posible diagnóstico. Así que no es necesario ir corriendo al médico cada vez que te duelan las piernas. Sin embargo, si el dolor de pierna viene acompañado de otros síntomas generales del cáncer mencionados arriba, tal vez sea mejor que acuerdes una cita con el médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media