El cáncer de estómago y la esperanza de vida

Escrito por amanda talbert | Traducido por adriana torossian
El cáncer de estómago y la esperanza de vida

Análisis médicos.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El cáncer gástrico afecta el estómago, el cual es la parte principal del sistema digestivo. Existen 5 etapas del cáncer de estómago, y todas tienen un pronóstico diferente. Todos estos datos provienen de la Asociación Americana del Cáncer, y se basan en un índice de supervivencia de 5 años. Se debe tener en cuenta el hecho de que un paciente con cáncer puede morir por otra causa dentro de esos 5 años.

Otras personas están leyendo

Etapa 0

En la Etapa 0, las células anormales han sido identificadas en el estómago. La tasa de supervivencia de 5 años para estos pacientes es del 89%.

Etapa I

Una vez que las células cancerosas se han desarrollado sólo en el estómago, la tasa de supervivencia es del 78%. Si hay presencia del cáncer en los ganglios linfáticos, el porcentaje disminuye hasta un 58%.

Etapa II

Durante la Etapa II, es más probable que el cáncer de estómago se haya expandido hacia los tejidos profundos del estómago y los ganglios linfáticos. La tasa de supervivencia de 5 años se reduce a un 34%.

Etapa III

En la Etapa III A, el cáncer se aloja en zonas profundas del estómago y en varios ganglios linfáticos. La tasa de supervivencia se reduce al 20%. En la Etapa III B, el cáncer ya estará presente en la mayor parte del exterior del estómago y en más de 7 ganglios linfáticos, y la tasa se reduce al 8%.

Etapa IV

En la Etapa IV, el cáncer se ha ramificado hacia más de 15 ganglios linfáticos o hacia otros órganos del cuerpo. La tasa de supervivencia de 5 años para estos pacientes es del 7%.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media