Cáncer gástrico infantil

Escrito por dawn marcotte | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cáncer gástrico infantil

El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que ocurre en el estómago, parte del sistema digestivo. Se cree que la mayoría de los tipos de cánceres gástricos son causados por una infección bacterial de H Pylori. El tratamiento con antibióticos recetado para eliminar dicha infección puede evitar el cáncer gástrico. Aunque no es frecuente en los niños, este tipo de cáncer es la segunda causa global de muerte más común relacionada al cáncer.

Otras personas están leyendo

Visión general

El 80% de los casos de cáncer gástrico ocurren en la pared estomacal. El cáncer de estomago se extiende fácilmente (hace metástasis) a otras áreas del sistema digestivo, así como también a otros órganos. Debido a que la pared del esófago está dañada, la enfermedad por reflujo gastro-esofágico puede aumentar las probabilidades de contraer cáncer estomacal.

Síntomas

El cáncer gástrico produce síntomas difíciles de diagnosticar, sobre todo en los niños. El dolor de estomago seguido de perdida de apetito puede ser mal diagnosticado o incluso ignorado si no fuera grave. Una vez que el individuo comienza a perder peso, pueden convertirse en anémicos. Otros síntomas tales como nauseas, vómitos y cambios en la deposición también pueden ser relacionados a otro tipo de enfermedades, tales como el resfrío. La detección temprana es vital para curar esta enfermedad. Si un niño siente alguno de los síntomas ya mencionados durante más de dos días, consulta a un médico profesional.

Tratamientos

Una operación (extracción de parte del estomago o, en los casos menos frecuentes, todo el estomago) es el tratamiento más efectivo para el cáncer gástrico. Una vez que los tumores se hayan expandido hacia afuera del estomago, el tratamiento se pone más dificil. Extraer todas las áreas suele ser imposible, por lo cual la radiación y la quimioterapia también pueden ser utilizados como tratamiento para los demás tipos de cáncer. Aunque suelen ser fáciles de manejar, todos estos tratamientos poseen efectos secundarios que pueden ser graves.

Efectos secundarios

La cirugía abdominal conlleva riesgos de infecciones durante el proceso de cicatrización. La extracción de la totalidad del estomago o parte de el podrá crear incluso una necesidad de cambio de hábitos en la dieta. Si sólo fuera necesario quitar una parte del estomago, los pacientes eventualmente podrán comer normalmente, aunque porciones pequeñas ayudarán a reducir la indigestión. Comer en pequeñas cantidades frecuentemente ayudará a controlar algunos síntomas, tales como el malestar estomacal provocado por la bilis apoyada en tu esófago.

La extracción total del estomago requerirá que los pacientes básicamente cambien sus dietas. Además, debido a que cada paciente tiene distintas necesidades, y el niño requiere de hábitos nutricionales específicos para mantener un nivel de crecimiento normal, los pacientes recibirán una guía nutricional adicional de parte del doctor o un nutricionista. Los pacientes sin estomago no podrán absorber B12, y necesitarán una dosis regular para mantener saludables a los nervios y a la sangre.

Los efectos secundarios de la radiación para tratar el cáncer gástrico incluyen nauseas, vómitos y diarrea. Dichos síntomas pueden ser controlados con medicaciones y dietas. Las reacciones de la piel y el cansancio frecuente también suelen ser comunes. La quimioterapia suele conllevar efectos secundarios similares, ya que mata a las células de crecimiento avanzado en el cuerpo. Entre estas se encuentra la pared estomacal, el cabello y los glóbulos. Dichos síntomas desaparecen al finalizar el tratamiento.

Investigación

Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones sobre el diagnóstico y tratamiento del Cáncer Gástrico por diferentes organizaciones, tales como la American Cancer Society y el St. Judes Hospital. Dichas instituciones están desarrollando nuevos métodos de cirugías para reducir el tiempo de recuperación y más drogas orientadas a la enfermedad. La incidencia del cáncer gástrico infantil es muy poco frecuente, por lo cual aún no existe información disponible sobre los efectos a largo plazo de estos nuevos tratamientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles