Cáncer en perros jóvenes

Escrito por daniel cobalt | Traducido por verónica sánchez fang
Cáncer en perros jóvenes
Algunas razas de perros tienen tasas de cáncer más altas. (père et fils image by choucashoot from Fotolia.com)

El cáncer es más común en perros de mediana edad y mayores. Las tasas de cáncer en perros son más altas que las de los seres humanos. Alrededor de un tercio de los perros padecen cáncer, y la mitad de los perros mueren por su causa. Algunas razas tienen tasas más altas de algunos tipos, como el cáncer de hueso en Deerhounds escoceses y Rottweilers. Algunas razas, como los golden retriever, tienen una tasa general más alta de cáncer. Los síntomas varían, ya que hay muchos tipos. Sin embargo, los síntomas sospechosos necesitan una evaluación, ya que se puede desarrollar en cualquier perro de cualquier edad.

Causas

El cáncer es el crecimiento anormal de las células. A veces las células crecen rápidamente sin difusión, otros tipos de cáncer se extienden a nuevas áreas. Hay muchos tipos de cáncer canino que afectan a órganos como el cerebro, piel, huesos, hígado y páncreas. Algunos tipos, como el de piel aumenta con la exposición al sol, tienen un factor conocido o sospechado. La mayoría de los cánceres se originan en los perros viejos, lo que indica una relación entre el cáncer y las mutaciones celulares. Algunos tipos tienen vínculos genéticos. Las perras no esterilizadas desarrollan una mayor tasa de cáncer de mama debido a factores hormonales. Sin embargo, las causas de la mayoría de los cánceres son desconocidos.

Común

Cualquier tipo de cáncer puede desarrollarse en perros jóvenes, pero algunos son más comunes. El linfoma es un tipo de cáncer que es común en perros jóvenes. La veterinaria oncóloga Laura Garrett de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Facultad de Medicina Veterinaria, dijo que la ocurrencia del linfoma es mayor en algunas razas como Rottweiler, golden retrievers y los terriers escoceses. Los histiocitomas son tumores de la piel, que pueden ser malignos o benignos. Estos son comunes en los perros, pero tienen tasas más altas en algunas razas, como el Flat-coated Retriever, Bulldog Inglés, boxers y Boston Terriers. De acuerdo con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia, es el tumor cutáneo más común en perros jóvenes.

Desarrollo temprano

Algunos tipos de cáncer con componentes genéticos se producen en perros jóvenes. El osteosarcoma es el cáncer de huesos. El cáncer de hueso tiene mayor incidencia en varias razas, lo que indica vínculos genéticos. En las razas grandes y gigantes, tiende a desarrollarse a una edad más temprana. Los boxers y los terriers de Boston también tienen una tasa más alta en padecer tumores cerebrales a una edad temprana, de acuerdo a la facultad de medicina veterinaria de Carolina del Norte.

Tratamiento

El tratamiento para el cáncer depende del tipo y estado del cáncer y la salud del perro. Los tratamientos más comunes son la cirugía, la quimioterapia y la radiación. A veces el tratamiento está diseñado para prolongar la vida cuando no se espera una cura, como con el linfoma. Los medicamentos de apoyo para controlar o reducir los síntomas y efectos secundarios incluyen náuseas, dolor y medicamentos contra la diarrea.

Pronóstico

Un perro joven con cáncer puede tener los beneficios de una mejor salud y más capacidad para soportar el tratamiento. En algunos tipos de cáncer, como el osteosarcoma, el desarrollo temprano es más grave. De acuerdo con Mar Vista Animal Medical Center, cuando el osteosarcoma se produce en un perro joven, por lo general es más agresivo y el resultado es una menor supervivencia. De acuerdo a Laboratorio de diagnóstico de enfermedades animales de Indiana, hay informes de los perros tan pequeños como de 1 año de edad diagnosticados con osteosarcoma.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles