Cáncer de próstata y dolor de cadera

Escrito por ts jordan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cáncer de próstata y dolor de cadera
Conoce más sobre el cáncer de próstata y el dolor de cadera. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Ya que la edad incrementa drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, los hombres tienen que estar en guardia contra esta amenaza mientras envejecen. Aunque la revisión general comienza usualmente alrededor de los 40 a 60 años, los hombres de todas las edades pueden desarrollar este tipo de cáncer, lo que hace vital comprender las señales de advertencia que apuntan hacia esta peligrosa condición. Si bien el dolor de cadera puede ocurrir por varias razones, puede ser una señal de que el cáncer está empezando a esparcirse.

Otras personas están leyendo

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata se origina en la próstata, una parte del sistema reproductor masculino que está ubicada en frente del colon y directamente por debajo de la vejiga. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común que afecta a los hombres en Estados Unidos. Aunque este cáncer crece usualmente relativamente lento, son posibles los casos más agresivos, así que no hay tiempo para perder si sospechas que puedes tenerlo.

Síntomas del cáncer de próstata

Según el Instituto Nacional de Cáncer, la mayoría de los síntomas que implican al cáncer de próstata se relacionan con orinar. Éstos incluyen la incapacidad de orinar a voluntad, de detener tu flujo de orina, la carencia de fuerza detrás del flujo de la orina y una necesidad de usar el baño frecuentemente por la noche. Además, dificultades eréctiles o la presencia de sangre en tu semen u orina deberían sugerirte que realices una visita al médico.

Dolor de cadera

Según un estudio de marzo del 2004 en el Periódico de la Asociación Canadiense de Quiroprácticos, el dolor de cadera es un síntoma secundario que ocurre frecuentemente con el cáncer, el cual se manifiesta usualmente mientras este último empieza a esparcirse por el cuerpo. Esto se manifiesta como un dolor relativamente constante e inexplicable ubicado en la cadera, muslos y la parte inferior de la espalda.

Actuar contra el dolor de cadera

Existe una delgada línea entre ser proactivo e hipocondríaco. Por esa razón, si experimentas dolor de cadera como se describió, puedes querer esperar unos cuantos días para ver si se alivia por su cuenta. Es posible que hayas golpeado o doblado tu cadera de alguna manera y fallaste en darte cuenta en ese momento. Sin embargo, si tu dolor de cadera está acompañado de uno de los principales síntomas del cáncer de próstata, programa una cita con tu médico inmediatamente.

Tratamiento

El cáncer de próstata es normalmente tratado con una de tres maneras. Cuando el cáncer es extremadamente leve, el médico puede recomendar nada más que una observación normal con el tiempo para ver si se manifiesta en algo más. Cuando el cáncer tiene que ser tratado, el tratamiento ocurre a través de terapia de radiación o con la remoción de la próstata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles