Cómo hacer una canción de Drum and Bass

Escrito por simon foden Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una canción de Drum and Bass
Goldie es un artista popular de Drum and Bass. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Drum and Bass es un género de música electrónica bailable con un ritmo rápido. Los artistas notables de este género incluyen a DJ Kraze, Roni Size, Goldie y Ed Rush. Esta música se caracteriza por unos ritmos intensos y rápidos, unas líneas de bajo agresivas y pocas voces. El Drum and Bass se ajusta particularmente a la configuración del estudio casero porque no depende enteramente de la instrumentación en vivo. Con una computadora, una estación de trabajo de audio digital o DAW y un teclado MIDI, tendrás las herramientas requeridas para hacer tu propia canción de Drum and Bass.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PC o Mac
  • 2 GB de RAM
  • Controlador o teclado MIDI (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu DAW preferida.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir Nuevo". Nombra la pista para poder retirarla fácilmente después, si no tienes un nombre, llámala "Drum and Bass 1".

  3. 3

    Haz clic en "Archivo" y selecciona "Nueva Pista Midi". Nombra la pista "Batería". Al seleccionar MIDI en lugar de audio, estás asignando al controlador o teclado MIDI habilitado como el dispositivo principal de entrada. MIDI es un protocolo digital que le permite a tu programa secuenciar notas remotamente con comandos de datos. Si no tienes un dispositivo externo, algunos programas te dejan usar el teclado de tu computadora como el dispositivo de entrada. Por ejemplo, si estás usando Logic, haz clic en "Ventana" y selecciona "Escritura Musical" para asignar al teclado como el dispositivo principal de entrada.

  4. 4

    Establece el tempo. El Drum and Bass es generalmente grabado a un tempo entre 160 y 190 pulsos por minuto o BPM. El BMP por defecto en tu DAW es de 120. Haz clic en la caja de la parte inferior central del programa y escribe tu BMP preferido. Puedes alterarlo después si lo sientes demasiado rápido o lento.

  5. 5

    Abre el editor de pasos. El método para hacerlo varía según el sistema que uses, pero generalmente es una operación sencilla de un solo clic. Por ejemplo, si estás usando Reason, haz clic en "Instrumentos" y selecciona "Matriz". Un editor de pasos es una interfaz de cuadrícula que te permite programar instrumentos MIDI virtualmente. El eje vertical representa el tono, o si programas baterías representa diferentes tambores, y el eje horizontal representa el tiempo, medido en pulsos y compases.

  6. 6

    Haz clic en "Instrumentos", "Baterías" y selecciona un kit electrónico de batería en el menú desplegable.

  7. 7

    Planea un ritmo. El Drum and Bass tiene unos ritmos prominentes, mientras que el énfasis está en las notas tres y cuatro del compás. Haz clic en la fila para el bombo, en el cuadro uno, dos y cuatro. Haz clic en la fila del redoblante en el cuadro tres. Haz clic en "Patrón" o "Muestra" dependiendo del sistema que estés usando y arrastra el bucle de batería en el canal MIDI. Programa un segundo patrón de batería en el editor y arrástralo en el canal MIDI. La interfaz alineará automáticamente las líneas de batería. Copia suficientes bucles por al menos tres minutos de música para tener una pista de fondo auténtica de Drum and Bass.

  8. 8

    Haz clic en "Archivo" y selecciona "Nueva Pista MIDI". Nombra a esta pista "Línea de Bajo".

  9. 9

    Haz clic en "Instrumentos", "Sintetizadores" y selecciona un sonido oscuro y pesado que se ajuste. Usa el editor de pasos para secuenciar una línea de bajo. Para conveniencia, secuencia en secciones como hiciste con la batería. Una vez termines, arrástrala en la pista MIDI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles