Cómo hacer que una canción suene en la radio

Escrito por john ford | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que una canción suene en la radio
Entrar a las estaciones de radio se ha vuelto difícil.

En el mundo de la radio moderna, puede ser muy difícil lograr que tus canciones suenen en ella. La consolidación en ese mercado, con unas cuantas compañías grandes que tienen la mayoría de las estaciones comerciales, ha vuelto difícil que los artistas suenen al aire. Aún así, no es imposible. ¿Cuál es la mejor forma de añadir tu canción a la lista de reproducción de una estación de radio? ¿O al menos que la escuchen?

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de estaciones de radio comerciales y no comerciales
  • Lanzamiento producido y masterizado de tu canción
  • Equipo de prensa para tu banda
  • Propaganda y timbres postales
  • Teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten tu álbum o sencillo producido listo para enviar. La mayoría de las estaciones de radio solamente aceptan canciones para considerar transmitirlas si las envías por medio de correo tradicional. Además, es una buena forma de presentar tu música al director de música o programación de la estación de radio. No tienes que gastar mucho dinero en el empaque; pero recuerda, cuanto más profesionales luzcan tu equipo de prensa y el empaque de tu demo, más oportunidades tendrás de que escuchen tu música. Obtenerlos es el primer paso para que transmitan tu canción al aire.

  2. 2

    Las estaciones de universidades son el camino más rápido para que puedas escuchar tu música al aire. Lograr que se transmita en estaciones de radio comerciales puede ser extremadamente difícil. La mayoría no toman decisiones a nivel local acerca de la música en su lista de reproducción, esas decisiones a menudo se hacen a nivel corporativo. El único método probado y verdadero es intentar colocar tus canciones en radio universitaria. En la mayoría de dichas estaciones, los DJs y directores de música eligen la música que tocan en sus programas. Dirigirte hacia ellos es la forma más rápida de lograr estar al aire. Ellos toman el riesgo de probar música nueva que la radio comercial nunca toma. ¿Porqué? La principal razón es que no se basan en los comerciales para pagar las cuentas. La mayoría de las estaciones universitarias no son comerciales, así que están en mejor posición para arriesgarse con artistas nuevos. De hecho, es lo que hacen.

  3. 3

    Comienza de manera local. Siempre es mejor tratar de ganar acceso en el lugar donde vives. Incluso la radio comercial a menudo probará a un artista desconocido si es local. Primero envía tu material a los directores de música y DJs de la estación de radio de tu universidad local y da seguimiento por teléfono una o dos veces. No presiones, primero intenta entablar amistad con ellos. Invítalos a tus espectáculos locales, añádelos a la lista del correo electrónico de la banda y envía folletos de tus presentaciones. Asegúrate de añadirlos a tu lista de invitados y trátalos muy bien ¡les encantará! Algunas estaciones de radio comerciales a menudo ofrecen eventos en fines de semana donde tocan música local durante una hora o dos. Investiga un poco y asegúrate de que esos DJs tengan tu música y sepan cuándo tocas. También asegúrate de revisar las estaciones de radio públicas locales, en muchas ciudades reservan tiempo para artistas locales.

  4. 4

    "Piensa en pequeño y avanzarás" debe ser tu lema. Una vez que consigas que dos estaciones universitarias toquen tu música, será más fácil encontrar otros lugares. ¿Porqué? Es sencillo. Cuando alguien se arriesga con tu música, otros DJs y directores de música se sienten menos aprensivos acerca de probar tus canciones. Siempre ten tu equipo de prensa actualizado con información sobre las estaciones donde suena tu música y mantén a tus contactos de estaciones de radio actualizados con la última información. La música es como el fuego. Los DJs y directores de música están al pendiente de lo que se vuelve popular y lo que suena en estaciones de radio similares. Cuanto más suenen las canciones, más estaciones querrán tenerlas. Incluso las estaciones universitarias siguen el rastro de la transmisión: CMJ es una publicación mensual para radios universitarias que muchos programadores de estaciones de radio comerciales leen para ver qué es lo nuevo y más popular.

  5. 5

    Ahora es momento de expandir los horizontes. Cuando comiencen a transmitir tus canciones en algunas de las estaciones universitarias locales, es hora de crecer. Comienza enviando música a otras estaciones universitarias en tu región y expándete por todo el estado. Una vez que salgas de tu comunidad y estado, dirígete a estaciones de radio universitarias que sean similares a nivel regional y nacional. Lo más importante es recordar que no siempre se trata de lo grandiosa que es tu música, a menudo tiene que ver con las personas que conoces. Por eso es tan importante construir relaciones con las personas adecuadas de la radio universitaria y comercial. El viejo adagio de "se atrapan más moscas con miel que con vinagre" debe ser siempre tu mantra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles