Canciones fáciles de tocar en la guitarra eléctrica

Escrito por carl hose | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Canciones fáciles de tocar en la guitarra eléctrica
Puedes encontrar canciones fáciles de tocar en la Internet. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Una de las formas más efectivas de mejorar como guitarrista es tratar de tocar diferentes canciones mientras estás aprendiendo el instrumento. Tocar canciones puede ayudarte a entrenar tu oído y te permite poner en práctica las técnicas que aprendes en las lecciones. Es importante que comiences con canciones fáciles e ir estudiando para luego tocar música más compleja a medida que se desarrollan tus habilidades. Los libros siempre han sido una buena fuente de canciones para iniciar con la guitarra eléctrica. Ahora la Internet ofrece incluso más recursos. Aprende a tocar música sencilla para guitarra eléctrica apropiada para tu nivel.

Otras personas están leyendo

Leer tablatura

Compra un libro de lectura de tablatura para guitarra (tab). También puedes usar una página web de guitarra que ofrezca lecciones gratuitas de lectura de tablatura. La tablatura es el sistema de lectura musical preferido de los guitarristas. Está escrito en un gráfico de seis líneas que representan las cuerdas de la guitarra. Los números escritos en estas líneas indican los trastes que se deben tocar para producir la nota correcta. La notación rítmica tradicional se utiliza en conjunción con la tablatura para indicar la duración de las notas. Muchos guitarristas sienten que es un enfoque más sencillo y lógico de notar la música para guitarra, por lo que hay bastante cantidad de música para guitarra eléctrica escrita en el formato de tablatura.

Aprender acordes

Aprende la mayor cantidad de acordes como te sea posible. Desarrollar un buen archivo de acordes te dará las herramientas básicas necesarias para tocar una gran variedad de canciones. Mucha de las partituras para guitarra eléctrica están arregladas de manera simple: con los símbolos de los acordes sobre la letra de la canción. Esto facilita a los guitarristas principiantes escuchar la canción y familiarizarse con el ritmo, luego pueden tocar la canción rasgueando los acordes mientras cantan la canción. Con un buen repertorio de acordes te será posible tocar progresiones de acordes fáciles de casi cualquier canción que alguien te ponga a leer. Con un buen diccionario de acordes y la voluntad de aprender dos o tres acordes nuevos en tu guitarra a la semana es una excelente forma de prepararte para tocar canciones sencillas. Puedes comprar un diccionario de acordes en una tienda de música o utilizar uno de los muchos que hay disponibles de forma gratuita en línea. Prueba con la canción clásica de Poison “Every Rose Has It's Thorn” que utiliza acordes simples. Es una canción fácil de tocar y de cantar.

Partituras sencillas para guitarra eléctrica

En este ejercicio trata de tocar “Smoke on the Water” de Deep Purple. Esta es una de las canciones más fáciles para guitarra eléctrica que puedes tocar. Es una canción clásica para comenzar. La melodía es conocida. Si no la conoces, encuentra una grabación de la canción y escúchala. No tendrás problema de entender el ritmo e incluso puede que también quieras cantarla. El riff (frase) inicial usa cuatro acordes básicos abiertos que requieren de dos dedos para tocarlos. Otra canción ideal para empezar es el clásico “Wild Thing” de The Troggs, que usa un patrón de tres acordes que se repite una y otra vez. Esta es una canción divertida para cantar mientras vas tocando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles