Canciones para piano de nivel intermedio

Escrito por nicolas arteaga | Traducido por eduardo moguel
Canciones para piano de nivel intermedio
Con práctica, los pianistas intermedios pueden tocar obras de los grandes maestros. (Piano music manuscript image by joephoto from Fotolia.com)

En el nivel intermedio de piano, el estudiante puede empezar a aprender obras maestras no simplificadas de la literatura para piano. Es importante que el maestro esté familiarizado con diversas obras para piano, de forma que pueda asignar una composición de un nivel adecuado para sus estudiantes. Por fortuna, muchos de los grandes compositores de música occidental han escrito piezas adecuadas para los estudiantes de piano de nivel intermedio.

Beethoven

La música de Beethoven para piano va de lo más fácil a algunas de las piezas más difíciles del repertorio para piano. Las Bagatelas, especialmente la llamada "Para Elisa", son algunas de las piezas de piano intermedio predilectas. Casi todas las sonatas de Beethoven están más allá del alcance de un estudiante intermedio, con excepción de la serie Op. 49. El Op. 49 en Sol mayor es una introducción especialmente buena para las obras más grandes de Beethoven y de las sonatas del período clásico en general. Op. 49 en Sol menor es un poco más difícil que la Op. 49 No.2.

Canciones de Mendelsson sin letra

Las canciones de Mendelssohn sin letra son piezas instrumentales con estilo de canción. Usualmente la mano derecha toca una melodía lírica, mientras que la mano izquierda hace el acompañamiento. Muchas de estas piezas son sólo un par de hojas y un estudiante intermedio puede aprenderlas con facilidad. Unas cuantas canciones son adecuadas para el estudiante intermedio, como la Canción del bote veneciano (Op. 16 No. 6 y Op. 9 No. 6), así como la Op. 19 No. 2.

Nocturnos

Los nocturnos son composiciones instrumentales relacionadas con la noche y fueron inventados por el compositor irlandés John Field. Muchos compositores del siglo XIX han compuesto nocturnos, sin embargo, los considerados de mejor calidad son los de Chopin. Muchos nocturnos involucran saltos complicados con la mano izquierda y el uso adecuado de los pedales para evocar una atmósfera nocturna. De los 20 nocturnos de Chopin, solamente tres son adecuados para el estudiante intermedio. Estos incluyen el muy popular Op. 9 No. 2 y los dos de la serie Op. 32.

Invenciones

Aunque J.S. Bach (1685 - 1750) vivió en un período previo a la difusión del piano, muchos de sus trabajos para teclado ahora se tocan en el piano (los instrumentos usados originalmente eran el órgano y el clavecín). Las 15 invenciones en dos partes y las 15 invenciones de tres partes (o sinfonías) de Bach fueron escritas para preparar a sus pupilos para que pudiesen tocar sus obras para teclado más complejas. De acuerdo con el prefacio escrito por el mismo compositor en la publicación de estas obras, estas invenciones fueron compuestas para enseñar, por encima de todo, el estilo "cantable" de tocar. Las invenciones de 2 partes son usualmente más fáciles que los trabajos de 3 partes, pero todas pueden ser aprendidas por un estudiante intermedio.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles